uber military

Desde luego Uber sabe cómo llamar la atención. Y es que, si no está siendo prohibida en algún paí­s por no respetar las leyes de transporte de pasajeros, como ha sucedido recientemente en Alemania, se encarga de publicar los diferentes proyectos en los que se ve inmersa para mejorar como compañí­a. El último de ellos en ser conocido es el de UberMilitary. Un servicio por el cual quieren sumar a sus filas de conductores ex militares estadounidenses para darles una segunda oportunidad entre los civiles.

La información surge a partir del propio blog oficial de Uber, donde se congratulan de anunciar este proyecto que dará trabajo a más de 50.000 ex militares estadounidenses. Más concretamente de miembros del servicio, veteranos y cónyuges de militares que en los próximos 18 meses se incorporarán a la plantilla de esta compañí­a de transporte privado. Y es que parece una opción perfecta para ofrecer un trabajo a tiempo parcial para estas personas que quieran participar del mundo civil.

uber military

Pero ¿por qué ofrecer este tipo de empleo a los veteranos y militares? Uber tiene clara las cifras y conoce que el 21,4 por ciento de los veteranos son jóvenes de menos de 25 años. Además, sus cónyuges acostumbran a cambiar una media de ocho veces su lugar de residencia, con el trastorno laboral que ello puede suponer. Todo ello teniendo en cuenta que  Uber ya lleva tiempo trabajando con veteranos que, casualmente, consiguen unas valoraciones más altas que sus conductores no militares y realizan más trayectos que éstos. Siempre respecto a los datos hechos públicos por esta compañí­a.

Y es que, según Uber, la opción de dar trabajo a las comunidades militares supone la oportunidad de ser su propio jefe, siendo estas personas quienes deciden cuándo y dónde trabajar. Un trabajo de emprendedores que pueden ajustar sus horarios y servicios empezando por un único vehí­culo y llegar a ampliar hasta disponer de una flota. Además, Uber les ayuda a financiar sus vehí­culos si no cuentan con crédito necesario gracias a un plan propio con precios más reducidos.

Con todo ello Uber sigue ampliando sus ofertas y proyectos, que ya van más allá del mero transporte de pasajeros. Y es que esta compañí­a ya funciona como un servicio de transporte de coches elegantes (UberBlack), coches económicos (UberPop), taxis al uso (UberTaxi) y ahora también por y para militares con UberMilitary. Algo que, cuanto menos, llama la atención de nuevo sobre esta compañí­a que domina tanto el marketing como los medios.

Por el momento el proyecto UberMilitary se pondrá en marcha en Estados Unidos. Y es que en muchos otras partes del planeta Uber opera de forma más limitada, como es el caso de Barcelona donde sólo es posible controlar los trayectos económicos de UberPop. Una compañí­a que sigue luchando por hacerse un hueco, pero que tiene en contra al gremio de los taxistas que defienden su trabajo y caras licencias para operar, y a los tribunales que defienden las leyes de transportes que Uber incumple en varias ciudades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...