oovoo windows phone

No todas las plataformas móviles tienen acceso a los servicios de Google como Hangouts para realizar videollamadas en grupo, o llamadas gratuitas a través de Internet. Es por ello que surgen aplicaciones como ooVoo. Una ya conocida herramienta para smartphones que propone saltarse las limitaciones de las plataformas para poner en contacto directo a usuarios tanto de Android, como iOS y sobre todo Windows Phone, que suelen quedar fuera del saco. Todo ello sin echar en falta ninguna caracterí­stica básica para la comunicación.

Se trata de una aplicación de comunicación que toca diferentes ámbitos. De tal forma, ooVoo no sólo está enfocada a las videollamadas gratuitas entre varios usuarios a la vez, su gran punto, sino que ofrece llamadas de voz y mensajerí­a gratuita para satisfacer cualquier necesidad del usuario. Todo ello desde la misma aplicación y sin complejidades en su funcionamiento ni añadidos que despisten al usuario de su misión principal.

Basta con descargar ooVoo y crear una cuenta de usuario añadiendo una posible foto de perfil y otros datos más como el número de teléfono o las cuentas de diferentes redes sociales como Facebook o Twitter. Esto último no sólo supone volcar rápidamente los datos de perfil a la aplicación ooVoo, sino conocer qué contactos ya cuentan con la aplicación para establecer comunicación directamente con ello, sin necesidad de añadirlos uno por uno de forma manual.

oovoo windows phone

De esta forma sólo hay que moverse por las diferentes pantallas en el estilo metro de la aplicación para Windows Phone, pudiendo acceder a la pestaña Amigos para iniciar una conversación con cualquiera de los contactos que aparece en el listado. Aquí­ se abre una nueva pantalla de chat donde enviar mensajes instantáneos de texto o incluso fotos. También permite el enví­o de ví­deos cortos para mostrar más expresividad.

Sin embargo, por lo que sobresale ooVoo es por sus llamadas y videollamadas a través de Internet. Y es que gracias a una conexión a Internet es posible estar en contacto de forma gratuita. Todo ello utilizando la tecnologí­a de cancelación de ruido y su Video SuperClear, lo cual permite aprovechar al máximo la conexión de Internet pero manteniéndose flexible para ofrecer la mejor calidad de audio y ví­deo posible en cualquier situación.

oovoo windows phone

Pero, además, durante las videollamadas y llamadas a través de Internet de ooVoo el usuario sigue teniendo acceso a la propia conversación. Esto supone compartir mensajes escritos o incluso fotos y porciones de ví­deo sin cortar la conversación. Finalmente, y como punto más destacable, está la posibilidad de sumar contertulios a la videollamada hasta lograr juntarse doce personas. Toda una utilidad para establecer contacto directo con un buen grupo y sin necesidad de pagar nada por ello.

En definitiva, una aplicación muy útil en la plataforma Windows Phone ya que no tienen acceso a Hangouts de Google, la pionera en estas videollamadas grupales. Además, ooVoo ofrece contacto con el resto de plataformas sin ninguna limitación. Pero lo mejor es que es completamente gratuita. Se puede descargar para Windows Phone a través de Windows Phone Store. También está disponible en Google Play y App Store.