mis mapas

Una de las herramientas más desconocidas de Google sufre un lavado de cara para mostrarse ante los nuevos usuarios de forma más intuitiva. Y es que no todo el mundo conoce de la existencia de Google Maps Engine. Una herramienta destinada a que cada usuario personalice los mapas de Google a su favor. Ahora cambia de nombre y de imagen de forma muy acertada para pasar a ser conocida como Mis Mapas. Un movimiento enfocado a los usuarios noveles que deseen crear sus propias cartografí­as sin lugar a error ni confusión acerca del nombre de esta aplicación.

Los cambios llegan mediante una actualización de esta aplicación para la plataforma Android. Una nueva versión que trae una escueta lista de novedades consigo donde lo principal es su limpieza de cara. De esta forma, frente a su ya antiguo nombre Google Maps Engine, esta aplicación pasa a llamarse únicamente Mis Mapas. Un tí­tulo que deja fuera la denominación Google, pero lo simplifica según la verdadera misión de esta herramienta: la posibilidad de crear mapas personalizados.

mis mapas

El otro cambio de imagen procede directamente desde el icono de la aplicación. Un logotipo que ahora muestra el uní­voco sí­mbolo de ubicación utilizado por Google sobre una hoja. Un sí­mbolo mucho más representativo de las funcionalidades que esta aplicación puede llevar a cabo y que respeta a la perfección tanto los colores como las lí­neas del estilo de Google que han dado en llamar Material Design. Nombre e icono lucen así­ ahora más sencillos y directos.

Por último, esta actualización sí­ presenta novedades técnicas que mejoran la aplicación, aunque no son demasiado representativas. Se trata de mejoras en las funciones de búsqueda y a la hora de gestionar marcadores. Detalles de gran importancia para una aplicación centrada precisamente en estas cuestiones, aunque sin novedades en el ámbito de las opciones y caracterí­sticas.

mis mapas

Y es que la ahora renombrada Mis Mapas es la opción perfecta para aquellos usuarios que necesiten crear sus propios mapas. Ya sea con rutas marcadas con diferentes puntos de interés, utilizando la información de Google acerca de las carreteras y diferentes ví­as, o incluso sus diferentes capas para comprobar las imágenes de satélite del terreno. Todo ello enlazando puntos, creando rutas o colocando toda clase de marcadores sobre una porción concreta del mapa para cualquier fin. Las posibilidades están ahí­, siendo el usuario quien decide cómo utilizaras y con qué motivo.

En definitiva, una actualización que ofrece una visión más sencilla de una aplicación un tanto desconocida, pero especialmente útil para los apasionados de la cartografí­a. Más aún para todos aquellos que necesiten crear una ruta o mapa con lugares de interés de forma sencilla y desde el propio móvil, utilizando marcadores, medidas y caracterí­sticas extraí­das directamente de Google Maps. La aplicación es completamente gratuita, y su nueva versión ya se encuentra disponible para ser descargada a través de Google Play.