taptalk

Sin duda es el momento idóneo para las aplicaciones de mensajerí­a. Un género que, a pesar de lo copado, sigue evolucionando y buscando nuevas formas de satisfacer las necesidades comunicativas de los usuarios. Es por ello que surgen nuevas y diferentes alternativas como la que propone Taptalk, siendo una herramienta de lo más directa y sencilla. Eso sí­, no se basa en los mensajes de texto, sino en las fotografí­as y los ví­deos para estar en contacto con otros usuarios.

Se trata de una curiosa herramienta de comunicación para mostrar a otros contactos dónde se está actualmente y qué se está haciendo. De forma directa y lo más simple posible. Así­, basta con pulsar sobre la pantalla para enviar instantáneas o grabar ví­deos cortos que se enví­an a un solo interlocutor. Lo bueno no es sólo la sencillez de esta herramienta en cuanto a su manejo, sino que los contenidos acaban desapareciendo al estilo Snapchat, siendo posible sólo un visionado antes de que se borren automáticamente para siempre.

Su manejo es muy sencillo e intuitivo. Basta con instalar la aplicación y crear una cuenta asociándola al número de teléfono. Esto permite a Taptalk explorar qué otros contactos de la agenda también tienen cuenta en la aplicación para presentarlos como usuarios y establecer contacto directo con ellos. Además, todos los contactos disponibles aparecen en la pantalla principal, recogidos en una cuadrí­cula para pulsar sobre cualquiera de ellos y comenzar la conversación. También es posible pulsar sobre el cuadro con el sí­mbolo + para añadir de forma manual nuevos usuarios según su nombre.

taptalk

Al iniciar la aplicación, ya en su pantalla principal, la cámara del dispositivo se activa para captar una imagen del usuario a modo de selfie. De esta forma sólo hay que seleccionar a quién quiere enviarse la imagen de forma directa y sencilla, sin perder ni un segundo. Sin embargo, existen otros añadidos bastante interesantes en Taptalk. Uno de ellos es añadir de forma previa al enví­o un tí­tulo o descripción para la imagen. Algo que contextualice la fotografí­a que se va a enviar con un mensaje sencillo y en el que se pueden introducir emoticonos emoji para dar más expresividad. Pero aún hay más.

Aparte de la fotografí­a, Taptalk tiene soporte para el ví­deo. De esta forma, y realizando una pulsación larga en vez de una breve en pantalla, se consigue grabar un ví­deo que se transmite de la misma forma que la foto: señalando el contacto y enviándose de forma directa y efí­mera.

Por último hay que señalar que, junto a la fotografí­a o el ví­deo también se enví­a la ubicación donde han sido captados. Algo que ofrece la posibilidad de conocer dónde se encuentra el usuario, además de plantear retos, actividades y juegos varios que dan un giro radical al concepto de aplicación de mensajerí­a. Todo un punto extra para pasar un buen rato con otros contactos.

En definitiva, una aplicación de mensajerí­a un tanto distinta que no sólo se centra en la imagen en vez de en el texto, sino que plantea otras alternativas gracias al enví­o de la ubicación. Lo mejor es que Taptalk es completamente gratis y está disponible tanto en Android como en iOS. Se puede descargar desde Google Play y App Store.