whatsapp doble check azul

Una de las caracterí­sticas más carismáticas de la aplicación de mensajerí­a WhatsApp está siendo revisada. Se trata de su doble check o el icono que permite al usuario saber si su mensaje ha llegado al interlocutor. Un indicador útil que ha dado más de un quebradero de cabeza a sus usuarios y que los responsables de WhatsApp podrí­an estar tratando de mejorar. ¿Se acabará así­ la confusión por tratar de saber si un mensaje ha sido final y efectivamente leí­do por el contacto? Parecen estar trabajando en que esto sea así­.

De tal forma, durante las últimas semanas y, tras las recientes actualizaciones de la aplicación para la plataforma Android, muchos usuarios se han percatado de un comportamiento anómalo de este doble check. Así­, muchos se han notado la aparición selectiva de este doble check en las conversaciones en grupo. Algo que no ha sido una tendencia generalizada pero que sí­ ha llamado la atención ya que, anteriormente, los chats grupales sólo mostraban un tick, impidiendo saber si un mensaje habí­a sido recibido por todos los contactos que participan en ese grupo.

whatsapp doble check azul

Desde luego, la aparición de este doble tick o doble check en estas conversaciones sin una confirmación oficial por parte de WhatsApp no significa nada más que una posible prueba o fallo de funcionamiento. Algo que serí­a útil explotar para saber si un mensaje compartido en grupo ha sido leí­do por todos los participantes del chat. Pero es algo que por el momento habrá que esperar para disfrutar.

Tampoco hay que perder de vista otro comportamiento recientemente descubierto por otros usuarios. En este caso se trata del cambio de color del mencionado doble check. Si hasta ahora este signo era gris, algunos usuarios se han percatado de su cambio de color por un tono azul tras ser leí­do. Más concretamente cuando se trata de los mensajes de audio Pulsar Para Hablar. Unos mensajes cuyo icono del micrófono ya cambiaba de color para hacer saber que habí­a sido escuchado por el otro contacto. Un color que, en el caso de algunos usuarios, se extiende también al doble check.

whatsapp doble check azul

Por el momento WhatsApp no se ha pronunciado. Además, el carácter selectivo de estos hechos hace pensar que se trate de un experimento o prueba antes de ser aplicado efectiva y próximamente. Algo que serí­a de agradecer para evitar muchas confusiones. Y es que aún hay quien no sabe que el doble check no confirma la lectura del mensaje por el interlocutor, sino tan sólo la confirmación de la llegada de dicho mensaje a su terminal. Que lo haya leí­do ya o no es algo que por ahora WhatsApp no refleja.

Otras aplicaciones como el servicio de mensajerí­a de Google, Hangouts, sí­ cuenta con un indicador efectivo para saber hasta dónde ha leí­do un contacto en la conversación. Cuestión que ayuda a saber hasta dónde sabe una persona en cada momento del chat. En su caso no lo hace con indicadores de colores, sino mostrando la foto de perfil del usuario de forma traslúcida tras el último mensaje leí­do. ¿Se está preparando WhatsApp para hacer algo similar?