b612

La moda de las autofotos ha llegado para quedarse. Y es que no sólo es una opción divertida dentro del mundo de la fotografí­a, sino que casa con la filosofí­a actual de las redes sociales, en la que mostrarse posando ante toda clase de situaciones. Por ello en LINE no han querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer una nueva herramienta de fotografí­a centrada en este ámbito. Algo que no es descabellado teniendo en cuenta que su propia aplicación de mensajerí­a puede ser utilizada como plataforma para compartir todas las selfies capturadas y retocadas con la nueva aplicación.

Se llama B612, un código que algunos usuarios asociarán rápidamente a la obra literaria El Principito, tratándose del asteroide de origen del personaje principal de este cuento. Y es que, para LINE, lo esencial es invisible a los ojos. Por ello ha creado una aplicación con filtros fotográficos que buscan modificar el aspecto de la imagen, ofreciendo segundas lecturas y un atractivo especial gracias al estilo y colores que se aplican. Una herramienta que parece la unión definitiva entre la clásica Instagram y la conocida aplicación Retrica.

b612

Su funcionamiento es muy sencillo, siguiendo los pasos y lí­neas de otras aplicaciones de retoque fotográfico. Basta con tomar una imagen en el momento o seleccionar una foto ya almacenada en la galerí­a. A partir de este momento el usuario sólo tiene que seleccionar la herramienta que quiere aplicar a la fotografí­a desde la parte inferior de la pantalla. Así­, cuenta con hasta 43 filtros diferentes para cambiar el aspecto, pronunciar colores y retocar el estilo de la foto de forma personalizada. Una caracterí­stica que, además, se puede aplicar de forma aleatoria si el número de filtros resulta abrumador para probarlos todos uno por uno.

Sin embargo, los filtros no es la única caracterí­stica de esta aplicación. También en la parte inferior de la pantalla es posible encontrar la herramienta de collage. Algo que facilita crear composiciones de fotos de forma sencilla, pudiendo escoger en un principio cuántas fotos y de qué forma se quieren distribuir para después completar la cuadrí­cula con las imágenes deseadas. Todo ello sin perder de vista la posibilidad de editarlas y aplicar filtros.

Junto a ello, además, existen otras herramientas útiles para dar un giro al aspecto de las imágenes. Se trata de funciones como Tilt-Shift, que permite desenfocar de forma selectiva partes de la imagen para centrar la atención sobre otros puntos. O la opción Vignette, que marca los puntos de luz y oscurece los contornos para lograr una imagen más expresiva. Cierra la barra de herramientas la posibilidad de disparar fotos con temporizador y la opción de silenciar el disparador para no llamar la atención cuando el usuario se toma un selfie.

b612

En definitiva, una aplicación de fotografí­a que toma los mejores elementos de las herramientas más llamativas y utilizadas del momento para juntarlo todo en una. Herramientas y filtros que sientan especialmente bien para las fotos tipo selfie. La aplicación B612 está disponible para iPhone a través de App Store de forma totalmente gratis. Próximamente también lo estará para Android.

Como dato adicional hay que decir que la aplicación B612 se ha presentado junto a otra herramienta de fotografí­a de LINE. Se llama Toss, y permite crear una galerí­a de fotos y ví­deos ordenados por lugar y fecha. Algo realmente útil para revisar las imágenes del verano. LINE Toss también es gratuita, y está disponible tanto en Google Play como en App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...