twitter buy confirmado

Tras los insistentes rumores de meses pasados se confirma la noticia. Y es que Twitter está abriendo sus puertas al ecommerce, o el comercio en Internet a través de su propia red social. Algo que se habí­a descubierto hace un tiempo debido a la misteriosa y llamativa aparición de un botón con el rótulo Buy (comprar en inglés), pero de lo que no habí­a ninguna confirmación oficial. Ahora se hace realidad aunque sin perder de vista que, de momento, parece ser una prueba.

La noticia ha sido confirmada por los responsables de Twitter, quienes han actualizado su blog oficial para hablar de las “pruebas” que van a llevar a cabo en breve a través de las aplicaciones para móviles de su red social. Se trata de la aparición de un nuevo botón en la cronologí­a de este servicio que permite al usuario comprar productos anunciados en un tweet o mensaje de forma directa y sencilla. Algo que permitirí­a la compra de productos exclusivos que no se pueden encontrar en otros lugares, además de la consolidación de Twitter como la perfecta plataforma para promocionar contenidos de pago.

twitter buy confirmado

Eso sí­, por el momento las pruebas afectarán sólo a un reducido grupo de usuarios en el territorio estadounidense. Un grupo de personas que verán aparecer el botón Buy dentro de un mensaje en su cronologí­a o timeline y que, poco tiempo después crecerá para abarcar a más usuarios en estas pruebas. Sin embargo, parece que Twitter ha avanzado notablemente en este proyecto, dejando atrás el mero experimento al haberse asociado con diferentes servicios de compra como Fancy o Musictoday a través de Internet, así­ como artistas, marcas y asociaciones no lucrativas, para poder llevar anuncios y esta función a los usuarios.

El proceso de compra a través de Twitter es sencillo y cómodo. Basta con pulsar sobre el botón Buy de un tweet con algún producto para pasar a una página de descripción del mismo. Sin dejar la aplicación el usuario puede ver de qué se trata y completar todos los datos de compra que se le piden, incluidos los de pago con tarjeta de crédito. A este respecto Twitter asegura que la información que se maneja a través de este servicio está completamente asegurada gracias a su encriptación y sus polí­ticas para no compartir dichos datos. Además, la información se almacena en la aplicación para que las próximas compras se puedan realizar más ágilmente, sin necesidad de introducir todos los datos otra vez. Datos que se pueden eliminar desde la configuración de esta misma herramienta.

Por el momento se desconoce la fecha de llegada de este servicio al resto del planeta, por lo que habrá que estar atentos a cómo se desarrollan las pruebas. Artistas como Demi Lovato, Eminem o William Pharrel y otras cuentas como Donorchoose o GLAAD ya se han añadido para publicar contenidos que los usuarios de la prueba puedan adquirir o donde donar. Un primer paso para una apertura hacia lo comercial a través de la red social de los 140 caracteres.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...