twitter buy now

No es nuevo que Twitter gusta de experimentar con nuevas funciones y caracterí­sticas constantemente para mejorar y potenciar su red social. Algo que debe hacer si quiere seguir en la cresta de las redes sociales. Sin embargo, no deja de dar que hablar con constantes filtraciones y descubrimientos de estas pruebas que lleva a cabo de forma selectiva y no demasiado privada. La última de éstas consiste en la sorprendente posibilidad de comprar directamente productos a través de la red social de los 140 caracteres.

En esta ocasión ha sido el medio Recode quien se ha percatado de la nueva función. Una curiosidad representada por un sencillo botón llamado Buy Now, que traducido al castellano significa Comprar Ahora. Una función que llama la atención tras haber mostrado a Twitter siempre como una plataforma centrada en la información inmediata, más que en un catálogo de productos. Sin embargo, parece que la compañí­a del pájaro azul está apostando fuerte por la publicidad y otros métodos de monetización.

La opción de comprar desde Twitter es relativamente nueva. Y es que, hace casi medio año, ya fue descubierto un experimento entre esta red social y la aplicación Fancy. Un servicio que permite ver como un catálogo de productos todo tipo de objetos para comprar por Internet. Cuestión que resulta difí­cil de llevar a Twitter, pero en cuyo acuerdo trabajaron ambas compañí­as hasta el punto de diseñar otra opción parecida para comprar desde un tweet o mensaje algún producto publicado en Twitter, aunque no quedó en más que un boceto.

twitter buy now

En esta ocasión los productos a los que se ha asociado el botón Comprar Ahora descubiertos por Recode también pertenecen a la aplicación Fancy. Algo que hace sospechar que el acuerdo con Twitter finalmente funcionó y que podrí­a llegar a ser una realidad en un futuro. Algo que ni desde Fancy ni desde Twitter han querido comentar. Y es que, por el momento, al menos, no deja de ser un experimento o prueba limitada.

A pesar de que algunas fuentes de Recode afirman que estos botones de Comprar Ahora funcionaban como enlace a una página de registro, según sus propias pruebas les ha sido imposible generar cualquier tipo de reacción tras pulsar este botón. Unos botones que, por otra parte, sólo han sido descubiertos a través de las aplicaciones móviles de Twitter y no en todos los lugares o plataformas. Más indicaciones que muestran que por ahora sólo es una prueba.

Pero este supuesto acuerdo entre Twitter y Fancy no es el primero que se da en el ámbito de lo comercial en esta red social. El pasado mes de mayo Amazon comenzó a ofrecer la posibilidad de añadir productos a su carro de la compra mediante los tweets o mensajes. Eso sí­, muy lejos de permitir realizar la compra de un producto directamente a través de Twitter. Cuestiones que sólo el tiempo confirmará y que, por ahora, se trata de pruebas y experimentos para dar un empujón comercial a la red social de los 140 caracteres. Habrá que esperar a algún tipo de anuncio oficial por parte de algunas de las compañí­as antes de confirmar  cualquier cuestión al respecto.