A pesar de que la compañía Facebook ya se hizo con la aplicación de mensajería más importante y utilizada del momento, parece seguir apostando por este sector con sus propias herramientas. Y es que Facebook Messenger sigue evolucionando con nuevas funciones y características. En esta ocasión, y por el momento, sólo para los usuarios de la plataforma Android que gusten de enviar fotografías personalizadas a través de esta aplicación.
Así, Facebook Messenger recibe una actualización en la plataforma Android con una única novedad visible. Y es que su lista de novedades sólo menciona la posibilidad de dibujar y escribir sobre las imágenes que se comparten a través de la propia aplicación. Una característica que recuerda inevitablemente a la aplicación Snapchat que Facebook ya intentó comprar. Una nueva característica para los usuarios que se han visto obligados a descargar esta herramienta si quieren seguir leyendo y enviando mensajes directos a través de la red social Facebook. Pero ¿cómo funciona?
La nueva característica de Facebook Messenger se aplica exclusivamente a las imágenes ya tomadas. Y es que sólo aparece la opción de editar para escribir o dibujar sobre ellas cuando se selecciona una imagen desde la galería, y no cuando se toma una foto en ese mismo instante. Al escoger la galería, el usuario se encuentra con sus imágenes almacenadas más recientes. Con sólo marcar la que se quiere enviar aparecen dos botones circulares sobre ella: uno con el icono de envío, el otro con un lápiz o edición.
Si se selecciona esta segunda opción la pantalla muestra el menú de edición. La verdadera novedad de esta actualización. Aquí el usuario tiene dos opciones bien divididas gracias a las pestañas de la parte superior. Mientras que la pestaña izquierda permite la introducción de texto, la de la derecha ofrece la posibilidad de dibujar a mano alzada trazos, dibujos y cualquier cosa que se le ocurra al usuario. Además en la parte inferior existe un icono en forma de reloj que permite deshacer los pasos dados. Una opción muy útil para resaltar cualquier detalle de la imagen, jugar o decorar a placer.
Por su parte, la opción de añadir texto sólo permite escribir mensajes o rótulos sobre la imagen sin más posibilidades de edición. Ni cambiar el tipo de letra, ni su posición, ni su tamaño ni su color. Letras blancas y sencillas que se plantan justo en medio de la imagen. Sin embargo, la opción para dibujar es algo más libre. Y es que cuenta con una barra de colores en la parte derecha de la pantalla para seleccionar una buena cantidad de tonos diferente que aplicar a los trazos. Eso sí, sin posibilidad de evitar grosor o patrones que ayuden al dibujo.
En definitiva, una herramienta que potencia el envío de imágenes a través de esta aplicación. Algo que ya hacer al mismo estilo que Snapchat, aunque con un concepto totalmente diferente al no hacer desaparecer la imagen tras un tiempo. La nueva versión de Facebook Messenger se encuentra disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play.
Una respuesta a “Facebook Messenger ahora permite dibujar sobre las fotos que se comparten”
Hola ami no me da la opción de editar, solo me da la opción de enviar cómo puedo solucionarlo. Pero anteriormente si me daba las dos opciones, ya desinstale las aplicaciones Facebook i Messenger i la volví a instalar i sigue igual ayudará x favor.