Nueva actualización de WhatsApp para Android

La aplicación de mensajerí­a instantánea WhatsApp ha comenzado a recibir durante el dí­a de hoy una nueva actualización destinada a los móviles con el sistema operativo Android. Se trata de una actualización que responde a la denominación de 2.11.360, y entre sus principales novedades se encuentran la opción de elegir el tamaño de la fuente y la opción de consultar si los integrantes de un grupo han recibido un mensaje, además de otros pequeños cambios y las habituales correcciones de errores.

Todas las novedades que trae consigo esta nueva actualización de WhatsApp ya estaban disponibles en su versión beta (es decir, la versión que se puede descargar desde la web oficial de esta aplicación). La opción de elegir el tamaño de la fuente permite elegir tres tamaños diferentes para la letra en las conversaciones (pequeña, mediana y grande), mientras que la opción del doble-check en los chats de los grupos nos informa si los integrantes de un grupo han recibido (que no leí­do, importante) el mensaje que hemos enviado.

Cabe destacar que la novedad de poder elegir el tamaño de la fuente ya estaba presente en WhatsApp desde actualizaciones anteriores, pero una actualización distribuida ayer mismo (bajo la denominación de 2.11.357) traí­a como principal cambio la eliminación de esta opción, lo que despertó las crí­ticas de usuarios de todo el mundo consiguiendo que el equipo de WhatsApp haya vuelto a incorporarla mediante esta nueva actualización. Todo aquel que no haya descargado la actualización que se distribuyó durante el dí­a 28 de agosto no apreciará ninguna diferencia en la opción de modificar el tamaño de la fuente, aunque sí­ podrá disfrutar de la nueva opción de doble-check para las conversaciones en grupo.

Nueva actualización de WhatsApp en Android

Captura con las novedades de una actualización anterior

La actualización se está distribuyendo en estos momentos entre todos los usuarios del sistema operativo Android, y poco a poco comienza a estar disponible para su descarga desde la tienda de Google Play (a través este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp ). Hay que tener en cuenta que la distribución de la actualización puede tomar más tiempo en algunos dispositivos, por lo que lo más recomendable es que consultemos de forma manual la disponibilidad de este nuevo fichero para descargarlo e instalarlo en el momento en el que esté disponible para nuestro terminal.

Por otra parte, recientemente los responsables de WhatsApp anunciaban públicamente que su aplicación habí­a alcanzado los 600 millones de usuarios activos en todo el mundo. Dicha cifra únicamente se refiere a los usuarios que utilizan la aplicación de forma continua a lo largo del mes, lo que quiere decir que el total de usuarios que simplemente han descargado la aplicación es todaví­a superior. Sin lugar a dudas estamos ante un buen ejemplo de la popularidad que ha alcanzado WhatsApp en cuestión de cinco años (su lanzamiento tuvo lugar a mediados del año 2009).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.