whatsapp escritorio

Los teléfonos móviles cambiaron nuestra forma de relacionarnos, pero los smartphones han supuesto una revolución igual de grande o puede que incluso más. Ahora podemos estar conectados todo el dí­a con cualquier persona del mundo, y cada vez son más las alternativas a las llamadas y mensajes habituales. WhatsApplidera este cambio, y es que se puede proclamar como el servicio de mensajerí­a más popular de todo el mundo, un detalle que no se le pasó por alto a Mark Zuckerberg cuando se hizo con el servicio hace tan sólo unos meses. WhatsApp ya era grande antes de la compra por parte de Facebook, pero desde entonces está creciendo a un ritmo imparable ya que muchos usuarios conocieron su existencia a través de la noticia. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha anunciado a través de Twitter que WhatsApp ya ha alcanzado la barrera de 600 millones de usuarios activos cada mes, que se dice pronto.

whatsapp 281

El crecimiento de WhatsAppparece imparable, tanto que ya se ha convertido en la ví­a de comunicación preferida para millones de usuarios en todo el mundo. Enviar un WhatsApp suele ser la primera opción cuando tratamos de contactar con alguien, antes incluso que hacer una llamada y por supuesto que enviar un mensaje SMS. Este servicio, cuyo coste es un dólar al año, ya está funcionando en más de 600 millones de smartphones en todo el mundo, y esto sólo se refiere a los usuarios activos, el total de usuarios que ha instalado la aplicación es todaví­a mayor. Para hacernos una idea del crecimiento de este servicio de mensajerí­a, basta con comparar el número de suscriptores hace tan sólo unos meses. En abril, WhatsApp contaba con 500 millones de usuarios, lo que supone un aumento de 100 millones en tan sólo cuatro meses. También resulta interesante compararlo con la cantidad de usuarios de Facebook Messenger, que actualmente está en torno a 200 millones. Sumando ambos sistemas, podemos afirmar que Facebook cuenta con 800 millones de clientes de mensajerí­a, repartidos entre estos dos servicios.

Pero WhatsApp no es la única aplicación de mensajerí­a disponible, de hecho hay otras que le siguen de cerca como por ejemplo WeChat. Esta aplicación es muy popular en China, donde reside la gran mayorí­a de sus usuarios, que ya asciende a 438 millones. Le sigue de cerca Line, con 400 millones de usuarios activos al mes, y puede que pronto aumente todaví­a más ya que pretenden centrar su foco en Estados Unidos. Sin embargo, mientras aplicaciones como Line están sacando tajada con compras integradas (stickers, juegos…), WhatsApp sigue anclada en su sistema de suscripción anual, una fórmula un tanto distinta. Facebook aseguró que no cambiarí­a el sistema de este servicio tras su compra, pero es posible que empiecen a probar algún sistema con el que maximizar los beneficios que obtienen de WhatsApp -esperemos que no lo hagan metiendo publicidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.