Actualización de Spotify en Windows Phone

Se ha hecho esperar, pero finalmente Spotify también pasa a disponer de opciones de reproducción gratuitas en Windows Phone. Después de que pasara a ser gratuita en Android y en iOS a finales del año 2013 (con ciertas limitaciones, eso sí­), la aplicación de Spotify acaba de recibir una nueva actualización en su versión de Windows Phone que permite a los usuarios acceder a listas de reproducción y reproducir música en modo aleatorio de forma completamente gratuita. Hasta ahora para disponer de la aplicación de Spotify en Windows Phone era requisito imprescindible tener una suscripción premium en esta plataforma de música en streaming, por lo que con esta actualización cualquier usuario podrá descargar, instalar y utilizar la aplicación sin necesidad de adquirir obligatoriamente la versión de pago.

Lo que Spotify acaba de conseguir con esta nueva actualización en su versión de Windows Phone es equilibrar esta aplicación en todos los sistemas operativos móviles en los que está disponible. De esta forma, los usuarios de Android, iOS y Windows Phone que quieran escuchar música a través de Spotify desde su móvil o tableta podrán hacerlo con las limitaciones de una cuenta gratuita (anuncios cada ciertos minutos de reproducción, limitación de saltos entre canciones, etcétera), sin necesidad de pasar obligatoriamente por la compra de una suscripción de pago.

Actualización de Spotify en Windows Phone

Por otra parte, también resulta interesante que sepamos que es la versión de pago de Spotify la que realmente desbloquea todas las opciones con las que cuenta esta aplicación. En el caso de que estemos interesados en adquirir la suscripción de pago, debemos saber que a través de ella podremos acceder a opciones tales como la reproducción offline (es decir, la opción que permite reproducir canciones sin necesidad de tener conexión a Internet), la creación de listas de reproducción y, por supuesto, una reproducción completamente libre de publicidad. El coste de la suscripción de pago es de aproximadamente 12 euros al mes. La suscripción es válida para todos los equipos en los que utilicemos la cuenta, de manera que podemos incluso sincronizar nuestra música favorita tanto en el ordenador como, por ejemplo, en el móvil.

La aplicación de Spotify se puede descargar de forma gratuita siguiendo este enlace: http://www.windowsphone.com/en-us/store/app/spotify/10f2995d-1f82-4203-b7fa-46ddbd07a6e6 . El fichero que contiene la aplicación ocupa un espacio de 9 MegaBytes, y para descargarla deberemos disponer de un terminal con el sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1. La actualización corresponde a la versión de 4.0.0.0, por lo que en el caso de que ya tengamos Spotify instalado en nuestro móvil es recomendable que comprobemos si hemos descargado ya la nueva actualización que ha comenzado a distribuirse durante el dí­a de hoy, 26 de agosto de 2014.