Spotify se vuelve gratuito también para smartphones y tabletas


spotify gratis

Era una noticia anunciada, pero ahora se hace realidad. Durante el evento que ha tenido lugar hoy mismo en Nueva York, el CEO (Directo Ejecutivo) de Spotify, Daniel Ek, ha confirmado la gratuidad del servicio de música a través de los dispositivos portátiles. Tanto en la aplicación para Android como para iOS, permitiendo escuchar música en cualquier momento y lugar sin necesidad de tener una cuenta Premium. O lo que es lo mismo, sin necesidad de gastar ni un euro.

Se trata del conocido servicio de música a través de Internet, que abre sus puertas a través de los dispositivos móviles para que cualquier usuario pueda escuchar música sin necesidad de adquirir una cuenta de pago. Eso sí, ello no significa tener total libertad y acceso a toda la base de canciones del servicio. De hecho, el CEO de Spotify ha puntualizado la intención de dar acceso a cualquier usuario, pero marcando bien los límites y las condiciones. Y es que no todo es bueno.

spotify gratis

Este nuevo servicio gratuito es diferente en smartphones que en tabletas. En los móviles la reproducción de música a través de Internet es gratuita. Sin embargo, el usuario no puede reproducir listas de reproducción creadas por el mismo o las canciones concretas que desee. Es posible elegir un artista o una lista de reproducción precreada para comenzar a escuchar su música de forma totalmente aleatoria, pero sin poder seleccionar los temas específicos. Si bien, el usuario es capaz de saltar las canciones que no desee escuchar. Aunque sólo seis saltos en una hora, y siempre escuchando anuncios publicitarios cada pocas canciones.

Algo más libre es el servicio para los usuarios de Spotify a través de una tableta. Y es que, en este caso, el usuario si puede elegir la canción concreta que quiere escuchar. Incluso puede buscar un álbum disponible y escucharlo entero a placer. Todo ello, claro está, sin evitar los recurrentes anuncios publicitarios cada cierto número de canciones. Aunque todo un punto a favor para disfrutar de la música preferida sin necesidad de rascarse el bolsillo.

http://youtu.be/nG5E_JPoi9E

Este nuevo servicio de Spotify está disponible ya mismo a través de las aplicaciones para Android e iOS, que han cambiado para ofrecer los nuevos sistemas de reproducción a través de Internet. Un servicio que se antoja como el más rentable a nivel global gracias a sus 24 millones de usuarios, con otros seis millones de usuarios de pago más. Una herramienta que sigue creciendo y expandiéndose por diferentes países.

Sin duda, un paso importante en la evolución de Spotify. Un servicio que cada vez tiene que enfrentarse a más competidores, como Pandora o incluso Google Play Music. Herramientas que ofrecen una gran cantidad de canciones y opciones de reproducción. Ahora Spotify llama la atención de millones de usuario ofreciendo escuchar música en cualquier momento y lugar sin gastar ni un solo euro. Basta con tolerar unos cuantos anuncios de vez en cuando y poder disfrutar de música reproducida de forma aleatoria, sin concretar temas.

Dejar un Comentario