The Cleaner para Android

La limpieza en el contenido de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android resulta fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de nuestros dispositivos. La caché, los archivos temporales y los ficheros duplicados son los responsables tanto del mal funcionamiento que pueden llegar a sufrir los móviles como de los problemas de almacenamiento interno a los que se enfrentan los propietarios de un móvil con poca memoria. Y The Cleaner es la herramienta ideal para solucionar todos estos problemas sin necesidad de realizar ninguna modificación en los ajustes del móvil.

La aplicación de The Cleaner dispone de cuatro opciones (identificadas bajo una pestaña). La primera de ellas recibe el nombre de «Memory«, y permite cerrar aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano para así­ mejorar el rendimiento del móvil. La segunda opción recibe el nombre de «Storage«, y permite eliminar todos los archivos temporales almacenados en la memoria interna del terminal. La tercera opción aparece bajo el nombre de «Apps«, e incluye un completo y detallado listado de todas las aplicaciones instaladas en nuestro móvil para que así­ podamos desinstalar aquellas que ya no utilicemos. La cuarta y última opción recibe el nombre de «Conversations«, y en ella se almacena el historial de llamadas, permitiéndonos además eliminarlo para así­ ahorrar espacio en la memoria interna del móvil.

The Cleaner para Android

Lo primero que deberemos hacer al instalar The Cleaner en nuestro móvil es realizar un análisis de todos los ficheros sobrantes que tenemos almacenados en la memoria interna. Para ello abriremos la aplicación y seleccionaremos la segunda pestaña (la que aparece bajo el nombre de «Storage«) en la parte superior de la pantalla. Seguidamente pulsaremos sobre el botón de «Analyze«, y en ese momento la aplicación realizará un análisis de todos los archivos temporales que ocupan espacio en nuestro móvil sin ser imprescindibles. Una vez haya terminado el análisis, simplemente deberemos pulsar sobre el botón de «Delete» para eliminar todos los archivos prescindibles que se encuentran escondidos en nuestro móvil. Podemos tener la tranquilidad de que mediante este procedimiento únicamente se eliminarán archivos temporales y desechables, mientras que los ficheros que realmente utilizamos normalmente (fotografí­as, ví­deos, configuraciones, aplicaciones, datos de las aplicaciones, etcétera) quedarán intactos.

The Cleaner está disponible para su descarga de forma completamente gratuita en Android bajo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.liquidum.thecleaner . También existen otras alternativas a esta aplicación, tales como por ejemplo Clean Master o WCleaner (esta última está centrada en la aplicación de mensajerí­a instantánea WhatsApp, ya que permite eliminar de forma automática los archivos temporales relacionados con ella). En el caso del sistema operativo iOS resulta complicado encontrar aplicaciones similares, aunque apps como Checker Memory & Disk Space Systemhttps://itunes.apple.com/es/app/checker-memory-disk-space/id666161205?mt=8 ) nos pueden servir para hacernos una idea del espacio de almacenamiento que tenemos ocupado en nuestro iPhone o iPad.