clean master

Uno de los puntos débiles del sistema operativo Android es la cantidad de archivos residuales que quedan en los smartphones y tabletas tras un tiempo de uso. Archivos y datos de aplicaciones que no hacen más que ocupar espacio y ralentizar el funcionamiento del terminal. Pero hay una solución. La aplicación Clean Master propone acabar con todos los archivos no utilizados, liberar espacio y mejorar la eficiencia del dispositivo, todo ello a través de un par de pasos y sin necesidad de ser usuario root o tener que trastear con los permisos y la garantí­a del terminal.

Se trata de una aplicación muy completa, ya que toca varios puntos clave para mantener un Smartphone o tableta Android en forma, sin cuestiones inútiles ni gastos de energí­a innecesarios. Para ello se presenta a través de una interfaz o aspecto bastante cuidado, permitiendo que los usuarios sin conocimientos avanzados puedan utilizarla cómodamente. Un liberador de espacio, gestor de tareas y un útil limpiador, todo en uno. Te contamos cómo funciona a continuación.

clean master

Nada más instalar e iniciar la aplicación accedemos a su menú principal. Aquí­ ya se muestra información de interés para el usuario sobre el espacio disponible en el terminal y lo que ya está siendo usado. Además, aparecen cuatro botones para acceder a sus cuatro funciones principales:  History, donde se recogen las aplicaciones y datos que están consumiendo recursos del terminal. Residual Files, aquí­ podemos ver los archivos temporales y otros documentos de aplicaciones como WhatsApp que no utilizamos y que podrí­amos eliminar. Por su parte, la sección Task permite liberar memoria RAM cerrando las aplicaciones que se encuentran en activo en segundo plano, aunque no las estemos utilizando. Finalmente App Manager nos muestra las aplicaciones que están instaladas en el terminal, y aquellas cuyo archivo de instalación se encuentra ocupando espacio en el dispositivo, esté o no instalada.

Todas estas secciones siguen el mismo patrón, dando al usuario la opción de marcar los archivos o aplicaciones que se muestran en pantalla y pulsando el botón de la parte inferior para eliminar, desinstalar o liberar espacio. Con ello conseguimos borrar los archivos que, por ejemplo los juegos, dejan tras su desinstalación. Y es que a pesar de eliminar aplicaciones, se necesitan muchos más documentos que quedan ocupando espacio y recursos. Lo mismo sucede con las aplicaciones que tenemos instaladas. Éstas, en muchos casos, se inician automáticamente para actualizar su información, comprobar que hay novedades o cualquier otra cuestión, haciendo que el móvil o tableta gaste más baterí­a y se ralentice al tener en ejecución todas estas aplicaciones.

clean master

En definitiva, una aplicación que todo usuario de Android deberí­a saber manejar y tener en cuenta si quiere que su dispositivo funcione casi como el primer dí­a. Una utilidad que además no tiene ningún tipo de coste, ni necesidad de acceso root. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.