Swarm, la red social de Foursquare en Windows Phone

Los creadores de Foursquare, la aplicación de check-in más popular de la red, acaban de publicar en la tienda de Windows Phone la aplicación de Swarm en su versión para el sistema operativo móvil de Microsoft. Se trata de una aplicación que complementa a Foursquare ofreciendo al usuario todas las opciones sociales que en su dí­a desaparecieron de la aplicación principal en una actualización que buscaba dividir Foursquare en dos aplicaciones diferentes: una centrada en los lugares y otra centrada en las redes sociales. Ahora, con la llegada de Swarm a la Tienda de Windows Phone, los usuarios de este sistema operativo móvil también podrán acceder de forma independiente a las funciones sociales de la aplicación de Foursquare.

La aplicación de Swarm es un complemento adicional a Foursquare que incorpora todas las funciones sociales que pueden tener alguna utilidad en esta aplicación: comprobar si hay amigos cerca de nuestra ubicación, compartir ubicaciones mediante stickers, quedar con amigos en un lugar determinado, etcétera. Para ser más concretos, en la introducción de Swarm dentro de la plataforma de Windows Phone encontramos esta explicación:

  • ¿Quieres quedar con amigos? Abre rápidamente la aplicación para ver quién está cerca.
  • ¿Deseas compartir lo que estás haciendo? El check-in es más rápido y más divertido que nunca.
  • ¿Se te ha ocurrido un plan entretenido? Enví­a fácilmente un mensaje a todos tus amigos que estén cerca.

Swarm, la red social de Foursquare en Windows Phone

La llegada de Swarm a Windows Phone no nos pilla por sorpresa, ya que a finales del mes de julio conocimos que los desarrolladores de Foursquare ya estaban trabajando para lanzar esta aplicación en la plataforma del sistema operativo móvil de Microsoft.

Precisamente teniendo en cuenta el poco tiempo de vida de la aplicación, al tratarse de una versión recién lanzada al público debemos ser conscientes de que es posible que aparezcan errores que irán siendo corregidos mediante futuras actualizaciones. De hecho, algunos de los primeros usuarios en descargar la aplicación de Swarm aseguran que han sufrido cierres espontáneos que aparecen tras iniciar sesión, por lo que esperemos que Foursquare no tarde mucho tiempo en comenzar a lanzar las primeras actualizaciones que vayan corrigiendo estos errores.

Por otra parte, aunque a dí­a de hoy la aplicación de Foursquare para Windows Phone incorpore la mayorí­a de las opciones que trae consigo Swarm, no debemos olvidar que la división de Foursquare también terminará por llegar a este sistema operativo. Para ser más concretos, se espera que Foursquare pierda las funciones sociales en Windows Phone a partir del mes de septiembre.

La aplicación de Swarm se puede descargar de forma completamente gratuita siguiendo este enlace: http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/swarm/d0636cf4-8186-42c7-b1ec-473169d26ea6 . El fichero que contiene la aplicación ocupa un espacio de 4 MegaBytes, y para poder instalar Swarm en un terminal con Windows Phone resulta imprescindible disponer de la versión más reciente de este sistema operativo (Windows Phone 8.1). Móviles como el Nokia Lumia 1520 o el Nokia Lumia 620 resultan completamente compatibles con esta aplicación siempre y cuando estén actualizados a la última versión del sistema operativo.