Uber utiliza trucos sucios para dañar a la competencia 1

La compañí­a de transporte privado Uber sabe bien cómo llamar la atención. Y es que no sólo acapara páginas de información al conseguir sacar de quicio al sector del taxi al plantear una alternativa barata aunque ilegal en España, sino que también lleva a cabo toda clase de tácticas empresariales agresivas y poco éticas con tal de establecerse como negocio. Algo que ya ha podido ser confirmado por varios medios y que muestran la intención de Uber por conseguir abrirse un hueco en el mercado de las aplicaciones de transporte.

Así­ lo afirma el medio CNNMoney, quien se ha hecho eco de las quejas de la empresa Lyft, también centrada en el transporte privado de usuarios y cuyos caracterí­sticos vehí­culos se distinguen por vestir un bigote rosa en la parte delantera. Y es que han podido contabilizar nada menos que 5.560 peticiones falsas de transporte de su servicio desde el mes de octubre de 2013. Carreras solicitadas que posteriormente eran anuladas antes de prestar el servicio y que, al parecer, procedí­an de móviles pertenecientes a trabajadores de Uber.

Uber utiliza trucos sucios para dañar a la competencia 2

La acusación de Lyft es de lo más directa, y es que se tratarí­a de una más de las tácticas empresariales de Uber. Algo que ya habrí­a practicado contra otras empresas como la neoyorkina Gett, a la que también solicitó viajes falsos que acababan siendo cancelados antes de prestarse. Lo curioso de este caso es que, tras contabilizar los primeros 100 viajes de este tipo durante tres dí­as, Uber publicó una declaración afirmando que relajarí­an sus tácticas de venta. Algo que, visto lo visto, no ha cumplido.

Y es que estas tácticas son todo un gasto de dinero, tiempo y servicio para la competencia. Mientras que cuentan con estas solicitudes falsas de transporte los servicios de Lyft y Gett quedaban ocupados sin cubrir las necesidades de usuarios reales. Pero aún hay más. Además de no poder atender la demanda de quien sí­ necesitaba un vehí­culo de verdad, también suponí­a un gasto de tiempo y gasolina para los trabajadores de estos servicios. Cuestión que no se recuperaba tras la cancelación del servicio.

uber trucos sucios

Para ello, los trabajadores de Uber creaban varias cuentas de usuario en las aplicaciones de los servicios de la competencia, llegándose a contabilizar, según los datos de Lyft, hasta 21 cuentas asociadas a un mismo número de teléfono. Datos que han podido corroborar y contrastar entre diferentes conductores de Lyft y que CNNMoney no ha dudado en publicar. Con ello, y de forma sistemática, un solo trabajador de Uber conseguí­a solicitar y cancelar más de 600 viajes en cierto espacio de tiempo, provocando los comentados problemas de disponibilidad y gastos para la competencia.

Tácticas agresivas que consiguen no sólo fastidiar a la competencia, sino volver a llamar la atención sobre la propia Uber. Algo que sabe hacer bastante bien. No hay que olvidar que, durante la jornada de huelga promulgada por los taxistas españoles, la compañí­a de transporte llegó a lanzar descuentos para su uso. ¿Tácticas poco respetuosas? Lo innegable es que Uber sabe hacerse notar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...