google search notas

La compañí­a del buscador se encarga todas las semanas de actualizar sus servicios y aplicaciones. Una cita a la que la semana no faltó la herramienta Búsqueda de Google. Una aplicación que cada vez cobra más importancia por llevar en su interior el asistente Google Now. Pieza cada vez más fundamental para los dispositivos con Android Wear, además de funcionar de forma proactiva para presentar información y realizar tareas cómodamente. Sin embargo, la actualización de esta aplicación no sólo traí­a nuevas e interesantes funciones visibles.

Así­, además de la posibilidad de mostrar resultados de búsqueda con información procedente directamente de las propias aplicaciones gracias a los enlaces profundos (Deep linking), la gente de Android Police ha descubierto más funciones interesantes en su interior que podrí­an estar al caer. Y es que esta página web acostumbra a diseccionar las aplicaciones y buscar en sus tripas (código) resquicios de proyectos o nuevas funciones que Google acaba introduciendo aunque de forma no visible.

google search notas

En esta ocasión se han descubierto unas lí­neas de código enterradas en la aplicación que esconden lo que podrí­a ser una nueva función para poner en relación directa el ordenador y el móvil. Concretamente se tratarí­a de la posibilidad de recibir notas de texto directamente desde el ordenador a través de la barra de notificaciones. Algo que, por el momento, no está disponible para ser utilizado, pero que podrí­a tratarse de una función en la que ya están trabajando activamente los de Mountain View.

Concretamente la notificación mostrarí­a, según el código descubierto, el texto “Enviado desde el ordenador”. Además, serí­a una notificación desplegable, encontrando así­ dos opciones útiles al expandirla. Por un lado la de guardar la nota recibida mediante este sistema, que permite iniciar alguna aplicación concreta donde almacenar el contenido y dejarlo a buen seguro. La otra es aún más útil: copiar. De esta manera se guarda el contenido en el portapapeles para pegarlo después en cualquier otro lugar.

google search notas

Por el momento no se conoce más información acerca de esta función, ni si llegará de la mano con alguna aplicación o complemento especial. Por ahora recuerda a herramientas como PushBullet, capaz de enviar enlaces y mensajes del ordenador al móvil cómodamente, recibiendo toda esa información a través de las notificaciones. Con ello se evita realizar los mismos pasos en el móvil para encontrar una página web, o reenviarse un correo electrónico con dicha información a uno mismo para abrirlo desde el terminal.

El equipo de Android Police, además, ha querido realizar sus propias pruebas con un código muy similar al descubierto en la última versión de Búsqueda de Google, produciendo así­ imágenes de cómo lucirí­a esta caracterí­stica. Sin embargo, aún quedan muchos detalles por saber, como qué programa, herramienta o servicio permitirá enviar este tipo de notificaciones al terminal. O si es un mero experimento interno de Google. Detalles que sólo el tiempo desvelará, quizá más pronto que tarde. Por el momento Google no ha confirmado ni desmentido nada al respecto.