google compra emu

Cuando la compañí­a Google ve algo que le gusta no duda en sacar a pasear el monedero. Algo que viene haciendo con cierta asiduidad para asegurarse su posición en el ámbito de la tecnologí­a y el progreso, y que ha vuelto a repetir una vez más. En esta ocasión para hacerse con una aplicación de mensajerí­a de lo más curiosa. Una compra que bien podrí­a servir para mejorar su propia aplicación Hangouts en un futuro no demasiado lejano con toda clase de información extra de interés para el usuario.

Así­, Google se ha hecho con la aplicación Emu. Esta aplicación, que recientemente ha salido al mercado para todos los usuarios después de un tiempo en fase beta o de pruebas, parece haber llamado la atención de Google hasta el punto de adquirirla. Eso sí­, por el momento se desconocen los datos del acuerdo, sin poder estimar cuanto monto de dinero han puesto los de Mountain View encima de la mesa de Emu. Lo que sí­ se puede intuir es el motivo de esta compra.

google compra emu

Y es que Emu luchaba en el ámbito de la mensajerí­a con nombre propio. No por sus orí­genes,  que destacan porque su director ejecutivo o CEO ya habí­a trabajado en Google y en Apple, sino por su principal caracterí­stica diferenciadora: su asistente en los chats. Y es que se trata de una aplicación inteligente capad de ayudar a sus usuarios a encontrar aquello que necesitan y de lo que están hablando a través de los mensajes que se enví­an y reciben. Un concepto que, sin duda, casa bastante con lo visto en Google Now.

De tal forma, si dos usuarios de Emu están hablando de un restaurante en concreto, la aplicación es capaz de buscar la información acerca del local en la base de datos de Yelp, un servicio de valoraciones. Con ello, el usuario puede tener datos al respecto para saber si interesa ir a dicho establecimiento. Algo similar ocurre si el tema de la conversación es el cine, pudiendo ver la cartelera de los cines cercanos e incluso permitiendo la compra de entradas a través de Internet. Un funcionamiento que también se extiende a las citas para apuntar eventos en el calendario que se están planificando a través de los chats de la aplicación.

http://youtu.be/cJQUksUDpn8

Es decir, una aplicación inteligente que va más allá de la mera mensajerí­a, aportando un valor añadido que no sólo es interesante para el usuario que la utiliza, sino también para dar visibilidad a las empresas, lugares y negocios en una plataforma que hasta ahora suele estar libre de publicidad.

Por el momento Google no ha comentado nada acerca de la adquisición, siendo el propio equipo de Emu quien se ha encargado de confirmar que pasarán a integrarse en Google. Sin embargo no se conocen datos económicos de la transacción. Tan sólo que, para desgracia de los usuarios actuales de Emu, el servicio cerrará sus puertas el próximo dí­a 25 de agosto. Habrá que esperar, pues, para ver si Hangouts acaba adquiriendo la inteligencia de Emu o cómo aprovecha Google esta reciente adquisición.