facebook messenger me gusta notificaciones

La red social Facebook está llevando a cabo cambios en su sección de mensajerí­a. Y es que, como ya avisase hace tiempo, ha acabado delegando los mensajes instantáneos entre móviles a su aplicación especí­fica Facebook Messenger. Una cuestión que puede o no gustar a los usuarios acostumbrados a revisar su muro y escribir desde la misma aplicación, pero que tiene sus ventajas al contar con una herramienta dedicada a explotar al máximo la mensajerí­a. Más aún tras la última actualización vista para la plataforma Android.

De esta forma, los usuarios que ya se hayan visto obligados a descargar Facebook Messenger en sus dispositivos para seguir escribiéndose mensajes con sus amigos, se encuentran ahora con una actualización. Se trata de una nueva versión con una escueta pero interesante lista de novedades. Y es que amplí­a las posibilidades de las notificaciones Android para realizar más funciones sin ni siquiera acceder a la propia aplicación para contestar un mensaje. Toda una comodidad para contestar rápidamente y no perder ni un segundo cuando se está ocupado.

Se trata de nuevas caracterí­sticas relacionadas con las notificaciones de esta aplicación. Así­, al recibir un mensaje y acceder a la barra de notificaciones para saber quién lo ha enviado y leer lo que ha dicho, también aparece el icónico y ya clásico botón de Me Gusta. Con sólo pulsar sobre esta opción el icono se enví­a a la conversación sin necesidad de acceder a ella. Esto supone un ahorro de tiempo para dar el visto bueno a una idea cuando no se tiene más tiempo para contestar.

facebook messenger me gusta notificaciones

Además, tras la actualización, cuando se recibe un mensaje aparece una nueva barra en el centro de notificaciones. Según su botón de información este nuevo apartado permite garantizar que el terminal muestre las burbujas de chat activas. Y no sólo eso, al pulsar sobre esta opción se permite iniciar una nueva conversación o acceder a un chat rápidamente. Junto a ello, la otra novedad de esta actualización reside en la posibilidad de silenciar las conversaciones desde esta misma barra. Algo que no hemos podido comprobar en nuestras propias pruebas, siendo necesario acceder a la burbuja de chat y desplegar el menú para silenciar sus notificaciones.

Por último, y como es habitual en las actualizaciones, también se ha trabajado en la mejora general de la aplicación. Algo que según sus responsables deberí­a apreciarse tanto en la velocidad de funcionamiento de la aplicación, que sigue siendo bastante ágil y animada, como en la fiabilidad de la misma. Es decir, que responsa y funcione como se espera.

En definitiva, una actualización que potencia las respuestas rápidas y el ahorro de tiempo del usuario. Todo un punto a favor después de tener en cuenta que Facebook está obligando al uso de esta herramienta si se quiere seguir enviando mensajes a través de la red social. Un mal que al menos se ve potenciado con herramientas de todo tipo para dar dinamismo a los chats. La nueva versión de Facebook Messenger para Android ya está disponible para descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play.