facebook obligará a usar facebook messenger

La red social Facebook está decidida a sacar el máximo partido de las plataformas móviles, aunque sea obligando a sus usuarios a utilizar las diferentes aplicaciones con las que cuenta. Es lo que ha podido confirmar el medio The Verge tras el repentino anuncio de Facebook a alguno de sus usuarios en Europa a la hora de chatear o enviar mensajes instantáneos a través de la aplicación de esta red social. Y es que el servicio de mensajerí­a será extirpado de las diferentes herramientas de Facebook para permanecer activo y disponible de forma exclusiva en la aplicación Facebook Messenger.

La apuesta por la mensajerí­a que está haciendo Facebook es de lo más notable. No sólo desde el año pasado cuando dedicó un importante trabajo a la remodelación de Facebook Messenger para que fuera una herramienta más sencilla y amena, sino también desde la sonada compra de la herramienta hegemónica en este género, la bien conocida y extendida WhatsApp. Ahora, sin embargo, lejos de quedarse de brazos cruzados, parece apostar por su propia herramienta de mensajerí­a en un grado superlativo, con un movimiento bastante sorprendente.

facebook obligará a usar facebook messenger

Según un portavoz de Facebook en declaraciones a The Verge, la compañí­a no está experimentando ninguna nueva medida. Se trata de una decisión ya tomada y que será efectiva de forma paulatina pero irremediable. Así­, se instará a los usuarios de la aplicación de Facebook a descargar la herramienta Facebook Messenger cuando traten de contactar de forma inmediata con alguno de sus amigos o contactos a través de la sección Mensajes. Aunque no será algo definitivo para los usuarios con terminales de gama baja con poca memoria RAM, quienes sí­ podrán consultar sus mensajes desde esta aplicación.

Sin embargo, la mensajerí­a instantánea sí­ permanecerí­a en una de las otras aplicaciones de Facebook como es la recientemente lanzada Paper, el lector de noticias que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos. Igualmente, los terminales con Windows Phone y las tabletas Windows seguirí­an siendo capaces de consultar sus mensajes en este apartado (aunque ya cuentan con una versión de Facebook Messenger). Aunque parece que se tratarí­a de una medida temporal, siempre enfocada a que en algún momento el usuario se decida por utilizar Facebook Messenger.

facebook obligará a usar facebook messenger

Sin duda alguna, la mensajerí­a es uno de los puntos clave en el mundo de las aplicaciones para smartphones. Algo que Facebook conoce bien y que busca explotar en su máxima expresión a través de su renovada aplicación Facebook Messenger. Una herramienta que sigue creciendo al menos en cuanto a funcionalidad, ampliando sus caracterí­sticas como los stickers para compartir o la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a través de Internet. Un servicio cada vez más completo e interesante pero que, como aplicación independiente, también podrí­a competir con su ahora hermana WhatsApp.

Por el momento la medida parece que sólo afectará a algunos paí­ses sin haber sido especificados cuáles, donde un mensaje avisa a sus usuarios de que, en un par de semanas, deberán descargar Facebook Messenger si quieren seguir enviando mensajes instantáneos a sus amigos de esta red social.