Google Play reembolso 2 horas

En Google podrí­an no estar midiendo con la misma vara todos los trámites de devolución y reembolso que se llevan a cabo en la tienda de contenidos de Google Play. O, quizás, podrí­an estar probando una nueva idea antes de llevarla a cabo definitivamente. Y es que se ha descubierto que los tiempos máximos para realizar un reembolso se han ampliado hasta las dos horas. Algo que amplí­a las posibilidades de los usuarios notablemente a la hora de probar una aplicación para ver si funciona y si es de su gusto antes de perder completamente su inversión.

El descubrimiento se ha hecho público a través de la web Android Police, donde varios de sus miembros han llevado a cabo un singular experimento. Se trata de adquirir aplicaciones y juegos de pago para conocer hasta cuándo permanece activa la opción Obtener reembolso. Y es que lo tí­pico, y lo aclarado por Google en sus polí­ticas de uso, es un tiempo de tan sólo 15 minutos desde la compra de la aplicación. Un tiempo que creen conveniente para la descarga y prueba del juego o herramienta adquirida para ver si funciona en el terminal y si es lo que se buscaba. Si en ese tiempo el usuario vuelve a la página de descarga de Google Play, en vez de desinstalar, se encuentra con el botón Obtener reembolso. Algo que parece haber cambiado recientemente.

google play reembolso 2 horas

De tal forma, los miembros de Android Police se han percatado de que esta opción permanecí­a visible y disponible más allá de los 15 minutos de rigor. Incluso tras forzar el cierre de la aplicación Google Play y reiniciarla, el botón y opción de Obtener reembolso permanecí­a disponible pasado dicho tiempo. Así­ durante nada menos que dos horas. Una vez sucedido este periodo el botón cambiaba al de Desinstalar, siendo imposible recuperar el dinero de la compra.

Ante tal cuestión lo lógico es revisar las polí­ticas de Google en este ámbito, las cuales parecen seguir inamovibles. De hecho la página permanece mostrando el proceso de reembolso remarcando el tiempo máximo de 15 minutos de los que dispone el usuario para probar y cancelar la compra de la aplicación o juego. Además, Google sólo ha declarado que este tiempo es el garantizado para asegurar el reembolso, aunque en ocasiones extienden dicho tiempo para asegurar el tiempo de descarga que una aplicación o juego puede conllevar y que podrí­a dejar al usuario sin tiempo material para su testeo.

Google Play reembolso 2 horas

Sin embargo, la gente de Android Police no se termina de creer estas declaraciones de Google, y es que han probado a adquirir juegos de varios tamaños que puedan suponer más o menos tiempo de descarga. Por tanto, resulta difí­cil afirmar que sea un nuevo cambio en las polí­ticas de reembolso de Google Play, una mera prueba para tantear cómo funcionarí­a un reembolso de hasta dos horas de plazo, o simplemente una medida que se aplique de forma aleatoria o personalizada según el historial de compa del usuario.

Por tanto, lo recomendable sigue siendo no exceder esos quince minutos de tiempo máximo para reembolsar una compra en Google Play. Aunque es posible que el usuario se lleve una sorpresa si lo hace unos minutos más tarde. Habrá que esperar para ver si finalmente se trata de una prueba, casos aislados o una nueva medida de Google. No hay que olvidar que Google ya ha demostrado ser flexible respecto a sus polí­ticas en el ámbito del reembolso y devolución en otros casos.