instagram sugerencia perfiles

La red social de fotografí­a más conocida y utilizada sigue creciendo. Y no sólo en número de usuarios, sino también en funcionalidades. Así­, ahora cuenta con una nueva cuestión relacionada con su funcionamiento y el aspecto más social. Algo que bebe directamente de lo visto en Twitter y con la que, al parecer, cada vez tiene más en común. Se trata de sugerencias para seguir a nuevos usuarios y descubrir así­ cuentas relacionadas. Cuestión que podrí­a potenciar un nuevo empuje y crecimiento en el número de usuarios.

Se trata de una caracterí­stica bien conocida por los usuarios habituales de Twitter. Y es que, desde ahora, los usuarios de Instagram que sigan a un perfil verán justo entre la información de dicho contacto y sus imágenes una nueva tarjeta con sugerencias de otros perfiles a los que seguir. Algo así­ como la caracterí­stica “quizá también te interese seguir a”¦” que aparece en Twitter al seguir a un nuevo usuario.

instagram sugerencias perfiles

Una buena técnica para conseguir aumentar el número de personas a las que se sigue un usuario. Sin embargo, no es una función extremadamente personalizada, aunque sí­ algo inteligente. Según las fuentes del medio The Verge, Instagram utiliza un algoritmo que sugiere automáticamente nuevos usuarios relacionados de algún modo con el perfil que se acaba de empezar a seguir. De esta forma, es posible que al empezar a seguir a un miembro de una banda, aparezca el resto de cuentas de esa banda en el apartado de sugerencias. A su vez pueden estar relacionados con otros artistas, ya sea por contacto, menciones o cualquier otro detalle que una sus cuentas. Algo que ofrece un sinfí­n de sugerencias para que las relaciones de esta red social sigan creciendo y potenciándose.

Pero no es lo único que han sabido adoptar de la red social Twitter. Y es que, desde hace unos meses, los ingenieros de Instagram han trabajado en mejorar la pestaña Explora. De esta forma, han conseguido que no sea un mero lugar donde ver fotografí­as de cualquier usuario que estén siendo tendencia. Así­, evitando que se favorezca sólo las imágenes más seguidas para no entrar en un cí­rculo vicioso, han logrado personalizar esta sección.

instagram sugerencias perfiles

Con ello, cada usuario descubre una página con contenido totalmente distinto. Y es que los criterios son más personalizados, pudiendo ver fotos que son tendencia en cada paí­s, pero también imágenes que se presentan en este lugar por estar relacionadas con las personas a las que ya se sigue. Algo muy similar a las noticias, tweets y mensajes de la pestaña Descubre en Twitter, que coge como puntos de referencia valores del propio usuario, consiguiendo información de su interés por distintos motivos.

De esta forma, y sin necesidad por parte del usuario de actualizar la aplicación, Instagram se hace más social, buscando que las relaciones a través de sus usuarios crezcan. Y es que ya no sólo es posible encontrar nuevos perfiles a los que seguir atrayendo mediante las fotos en el menú Explora, ahora entran en juego las sugerencias y relaciones entre los propios usuarios. ¿Desprestigiará esta opción el valor artí­stico de la red social?