instagram explorar

Una de las grandes funciones olvidadas de la aplicación Instagram es la de su pestaña Explorar. Esa sección destinada a encontrar nuevos contenidos que circulan por la red social de fotografí­a y que puede descubrir nuevos usuarios, fotografí­as y ví­deos a los que seguir para disfrutar de su estética, creatividad o formato. Y es que esta función no parece demasiado afí­n al usuario. Hasta ahora. Así­, Instagram ha modificado su funcionamiento para encontrar contenidos que sí­ son del gusto de cada usuario. O eso es lo que pretende.

Así­ lo ha anunciado el cofundador de Instagram en la red social Facebook, mediante un escueto mensaje. En él recuerda a los usuarios que hace tiempo que no se pasan por la sección Explorar que ahora cuenta con contenido personalizado. Y es que el equipo de Instagram ha estado trabajando duro para cambiar el funcionamiento de esta sección con el fin de encontrar cuestiones que sean interesantes para cada usuario y no sólo para descubrir qué es lo que le gusta a la gente en general.

La pestaña Explorar ha sufrido varias modificaciones durante los tres años de existencia de Instagram. De tal modo, en un inicio su nombre era Popular, y recogí­a las fotografí­as que eran tendencia dentro de la comunidad de usuarios hasta la mitad del 2012. Desde entonces pasó a llamarse Explora donde encontrar contenidos que conseguí­an un gran número de Me Gusta, favoreciendo aún más las cuentas de famosos y usuarios con un gran número de seguidores. Una forma de conocer qué contenidos gustaban a un gran número de personas, pero lejos de centrarse en lo que le gusta a cada uno.

instagram explorar

Ahora, tal y como recoge el medio especializado TechCrunch, Explorar es afí­n al usuario gracias a los nuevos cambios que recibe. Y es que los contenidos que aparecen ahora están relacionados directamente y de algún modo con cada usuario de Instagram. Con ello, es posible encontrar fotos y ví­deos que han sido marcados con un Me Gusta por usuarios a los que ya se sigue. Ello no deja de lado a la posibilidad de encontrar imágenes que son tendencia a nivel global y que están causando sensación en toda la red social. Pero también incluye contenido local, siempre y cuando el usuario siga a otros de su misma ciudad o de zonas cercanas. Una buena forma de hacer estos contenidos anónimos un poco más cercanos.

Con todo ello se logra una sección inteligente capaz de encontrar contenidos que gustan al usuario o que le son afines, más allá de los hastags o etiquetas y de las clásicas categorí­as como horizontes, comida, animales o selfies. Algo que puede cambiar el escaso uso de esta sección y generar un nuevo potencial de seguidores. Todo ello en una novedad que no requiere de la actualización de la aplicación, tan sólo pinchar sobre la segunda pestaña de la aplicación Instagram. Esa olvidada con el icono de la estrella que ahora puede ofrecer contenidos realmente interesantes para el usuario.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...