Las posibilidades de reproducir los vídeos de YouTube desde el móvil en el televisor del salón son muy variadas, pero todas pensadas con un mismo fin: la comodidad del usuario. Así, es posible crear listas de reproducción para llevarlas y verlas todas en la gran pantalla, pudiendo guardar en alguna de ellas todos los vídeos que se quieren ver en buen tamaño y no en el dispositivo portátil, o hacer el seguimiento de los principales canales a los que se ha suscrito desde la comodidad del salón.
Para seguir las suscripciones del usuario no es necesario realizar ninguna configuración previa. Basta con contar con un televisor Smart TV conectado a la misma red WiFi que el dispositivo móvil. Así, el vínculo se crea automáticamente. Si no es el caso, basta con acceder al menú Ajustes y encontrar la sección Vincular en el televisor, apuntando después en el mismo menú del móvil el número que aparece en pantalla. De esta forma ambos dispositivos entran en relación para comenzar y controlar la reproducción de cualquier vídeo desde el móvil en la pantalla del televisor.
Si el usuario es un habitual de la plataforma YouTube, es muy probable que cuente con suscripciones a sus vloggers (vídeo-bloggers) favoritos. Y es que las suscripciones son la mejor opción para estar a la última en cuanto a contenidos de esta plataforma. Todo ello gracias a la sección Que Ver y a Mis Suscripciones, donde se listan los últimos vídeos publicados en los canales suscritos. Con ello el usuario accede rápidamente a estos contenidos sin preocuparse de buscarlos cada vez.
Así, sólo hay que encender el televisor y acceder a la aplicación YouTube desde el móvil. Aquí basta con desplegar el menú guía de la parte izquierda de la pantalla para saltar rápidamente a alguna de las secciones antes comentadas. Mientras que en Qué ver existen vídeos sugeridos y ya vistos por el usuario, en Mis Suscripciones sólo se muestran los vídeos más recientes de todos los canales a los que se está suscrito.
De esta forma sólo queda llevar a cabo el método habitual para reproducir vídeos desde el móvil en el televisor. Es decir, pulsar sobre el vídeo que se quiere ver y tocar justo después sobre el icono Cast situado en la parte superior de la pantalla. Automáticamente, y en tan sólo unos segundos, el televisor comienza a mostrar el vídeo. Siempre teniendo en cuenta que el usuario puede controlar la reproducción y el volumen desde el móvil.
Además, hay que tener presente otra de las posibilidades de vincular el móvil y el televisor. Así, el usuario puede ir moviéndose por el menú Mis suscripciones para añadir a la lista de reproducción todos los vídeos que quiera ver. Todo ello sin parar la reproducción que está en marcha. Con ello puede disfrutar de todos los últimos vídeos de sus canales y vloggers favoritos sin necesidad de buscarlos uno por uno. Sin duda, la opción más cómoda teniendo en cuenta la pantalla y el sillón.