No hay mejor momento para la fotografía y el vídeo digital. Un género que los smartphones están universalizando y potenciando gracias a sus potentes objetivos fotográficos, además de la gran cantidad de aplicaciones y herramientas de edición que permiten manipular a placer las instantáneas. Algo que Nokia sabe bien. Quizá porque es uno de los fabricantes que más mimo ha puesto a la hora de crear terminales con grandes cámaras o, porque también se interesa por dar al usuario una gran cantidad de posibilidades al crear aplicaciones como Nokia Storyteller. Una herramienta que evita que las fotos y vídeos del usuario queden en la memoria del terminal como un mero objeto testimonial.
Así, esta herramienta es conocida por reordenar la galería del terminal según diferentes criterios. De esta forma, el usuario puede consultarla para revivir momentos pasados capturados en fotos, vídeos o incluso piezas de la aplicación Cinemagraph según el lugar donde fueron tomadas, para mostrar sólo las relativas a un viaje, por ejemplo. Pero también es posible reordenarlas según un evento o de forma cronológica. Aunque existen otras posibilidades mucho más vistosas como crear pequeñas películas con todos estos contenidos.
Basta con acceder a la aplicación y moverse por la colección de fotografías y vídeos que se desee, ya sea según el lugar o el momento en el que fueron tomadas y grabados. Al seleccionar varios de estos elementos la aplicación Nokia Storyteller se encarga de hacer todo el trabajo sucio. Y es que está prácticamente automatizada para crear películas vistosas, con música de fondo y un estilo dinámico y atractivo. Al seleccionar los elementos que se quieren incluir aparece la posibilidad de reproducir el vídeo para ver un adelanto del resultado final.
Con sólo pulsar el botón de reproducción comienza verse la composición que esta herramienta ha decidido crear. Lo bueno es que, al acabar de verlo, el usuario es capaz de pulsar sobre la opción Editar para modificar pequeños aspectos o incluso rehacerlo desde cero a su gusto. De tal forma, es posible escoger de nuevo más o menos fotos, vídeos o animaciones y GIFs creados con Cinemagraph para dar más profundidad al vídeo. También es posible reordenar estos contenidos para que se muestren de forma lógica, temporal o simplemente a placer del usuario.
http://youtu.be/_T6N1cxzbYk
Además de esto, el usuario puede escoger otra de las melodías y canciones que Nokia Storyteller puede poner de fondo para el vídeo. Y es que existen diferentes géneros y estilos para casar al máximo posible con la historia o tono de las fotografías y vídeos. Una vez acabado este paso sólo queda revisar lo editado y, finalmente, compartir el resultado final. Un vídeo que se puede publicar directamente en las redes sociales como Facebook, guardarlo en la nube OneDrive para enviar un enlace desde allí a cualquier contacto, o si se prefiere, guardarlo en el terminal.
En definitiva, una forma mucho más dinámica y vistosa de disfrutar de las fotografías y vídeos del verano, de un viaje o de aquél lugar concreto que el usuario desee. La aplicación Nokia Storyteller se puede descargar totalmente gratis a través de Windows Phone Store para los Nokia Lumia 630, 930, 1020 y 1520.
Una respuesta a “Cómo crear películas con las fotos y vídeos de tu Nokia Lumia”
Yo tengo un Nokia y creo que tiene muy buenas aplicaciones sobre todo en fotografía, un campo que ha explotado mucho con la calidad de las cámaras de sus móviles. Muy buen post un saludo 😉