line chats secretos

La aplicación de mensajerí­a LINE no quiere dejar pasar la oportunidad de participar en una de las funciones más demandadas últimamente. Se trata de las conversaciones secretas con mensajes que se autodestruyen. Una tendencia que la aplicación Telegram se encargó de poner de moda tras los escándalos de espionaje de diferentes servicios de inteligencia y paí­ses como Estados Unidos. Y es que la privacidad y seguridad de los contenidos de los usuarios sigue siendo un tema de interés para estos.

Es por ello que LIINE estrena una nueva versión tanto en la plataforma Android como en iOS, actualizando su aplicación para incluir la función Chats Secretos. Una herramienta que funciona de modo muy similar a lo visto en Telegram, creando un apartado para las conversaciones seguras y contenidos más sensibles que se quieran proteger. Y es que este lugar no sólo cuenta con una protección especial para la codificación de mensajes, sino que además cuenta con la posibilidad de autodestruirlos para que no quede rastro de lo que se ha hablado o compartido.

line chats secretos

Basta con acceder a la pantalla de conversación o chat de un contacto, siempre teniendo en cuenta que los Chats Secretos sólo están disponibles para las conversaciones de uno a uno, y nunca en las grupales. En esta pantalla, en la parte superior izquierda, es posible encontrar el botón que lleva a esta función. Con ello se abre una pantalla de chat especial, donde los contenidos están especialmente protegidos tanto por el funcionamiento de esta sección, como por las caracterí­sticas extras disponibles.

Así­, funcionando prácticamente igual que un chat normal, es posible enviar una buena variedad de mensajes. Ya sea sólo texto, fotos, la ubicación o incluso los famosos stickers, estos contenidos aparecen bloqueados en la pantalla del receptor. Éste sólo debe pulsar sobre ellos y, como sucede en la aplicación Snapchat, se muestran durante un tiempo determinado. Una vez que se acaba dicho tiempo el contenido desaparece de la conversación y de los servidores de LINE, no dejando rastro alguno de su paso por la aplicación.

line chats secretos

Por defecto, LINE ofrece un minuto para disfrutar del mensaje o contenido intercambiado. Sin embargo, el usuario puede acceder a los ajustes desde esa conversación para establecer un tiempo máximo de 2, 5 o 10 segundos, o si se prefiere, de un minuto, una hora o una semana. Estos tiempos marcan el tiempo de visionado y de eliminación del contenido de los servidores. Además, si un mensaje secreto queda sin ser visto por el receptor acaba siendo eliminado automáticamente a las dos semanas.

En definitiva, una actualización que gustará a los usuarios más celosos de su intimidad. Una función útil para compartir información sensible que se quiera hacer desaparecer. Además, existen otras novedades como mejoras del funcionamiento general de la aplicación en esta actualización. La versión 4.5.0 de LINE ya está disponible tanto en Android como el iOS. Se puede descargar totalmente gratis a través de Google Play y App Store.