timera

Las fotografí­as son una forma de evitar olvidar cosas del pasado. Lugares, personas y situaciones quedan reflejadas en las instantáneas. Algo que, además, permite realizar todo tipo de comparaciones. Pero ¿y si uniéramos lo antiguo y lo nuevo? Bajo esta idea ha sido creada la aplicación Timera. Una herramienta capaz de fusionar el presente con el pasado en una misma fotografí­a. Todo ello de forma sencilla y sin necesidad de realizar grandes tareas de investigación.

Con Timera el usuario puede realizar sorprendentes y únicos fotomontajes uniendo una foto clásica de un lugar o una celebridad y una imagen captada en la actualidad. La idea principal es poder reflejar el contraste superponiendo lo antiguo y lo nuevo, aunque existen otras muchas variedades como poder crear una foto de grupo con los mismí­simos Beatles gracias al funcionamiento de la aplicación. Montajes que apenas requieren un par de pasos y algo de pericia a la hora de tomar una imagen.

Nada más descargar la aplicación es necesario crear una cuenta de usuario para poder acceder a las funcionalidades de esta aplicación. Un proceso que se puede agilizar utilizando la información de redes sociales como Facebook o Google+. Y es que contar con un perfil en Timera es importante, ya que actúa como una propia red social de fotografí­a de viajes en el tiempo, pudiendo compartir las imágenes tomadas con otros usuarios o seguir a verdaderos fanáticos que crean una gran cantidad de contenidos fusionando pasado y presente en imágenes.

timera

Para empezar sólo hay que pulsar sobre el botón de la cámara en la pantalla principal de Timera. Así­ se abren tres posibilidades: por un lado escoger una foto clásica ya almacenada en la galerí­a del terminal; por otro realizar una búsqueda sobre el mapa para encontrar lugares relacionados con fotografí­as antiguas disponibles en la base de datos de la aplicación. O, finalmente, realizar una búsqueda concreta de un concepto, lugar o etiqueta de aquello que se quiere encontrar y comparar.

De tal forma, una vez escogida la imagen de la galerí­a, aprovechada cualquiera de las que ofrece la propia aplicación o buscada aquella que interesa, sólo hay que tomar una fotografí­a propia. Para ello Timera ofrece superponer ya la fotografí­a antigua escogida previamente como si fuera una marca de agua, ayudando al usuario a crear la composición antes de disparar. Además, es posible ajustar la trasparencia y posición de la imagen antigua para que case en perspectiva o tamaño con la imagen que se va a capturar y crear así­ un efecto sorprendente.

Una vez tomada la fotografí­a aún aparecen más opciones edición. Tales como mover la imagen, centrar un efecto desenfoque que haga desaparecer los márgenes de la imagen para que se pueda fundir con la foto actual, alternar para que la imagen antigua sea la principal”¦ incluso cuenta con filtros para conseguir un efecto más unificado y realista. Por último sólo queda compartir la foto a través de la propia app o mediante redes sociales como Facebook o Instagram.

En definitiva, una aplicación que consigue unos resultados sorprendentes, aunque es necesario tomar una fotografí­a actual desde una perspectiva aproximada. Lo bueno es que la aplicación Timera está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.