flopsy droid

No se ha hecho esperar. Apenas desde ayer los primeros relojes inteligentes con Android Wear comenzaron a ser distribuidos por Google y hoy ya se conoce la presencia de un juego destinado a entretener desde la pequeña pantalla de la muñeca. Sin embargo, lo que realmente es noticia es que este juego vuelve a tratarse de un clon del famosí­simo Flappy Bird. Un tí­tulo que fue ví­ctima de su propio éxito y cuya mecánica se puede disfrutar ahora sin sacar el móvil del bolsillo, tan sólo pulsando sobre la pantalla táctil de los nuevos relojes inteligentes que funcionan sobre Android Wear.

De esta manera se ha presentado Flopsy Droid, un juego que, tal como lo ha denominado su creador, es un tí­tulo experimental basado en cierto juego. Una referencia más que concreta a Flappy Bird, padre creador de los cientos de clones y versiones vitaminadas vistas en Google Play y App Store tras su desaparición. Así­, resulta ser una curiosa versión que estrena la plataforma de wearables o tecnologí­a que se viste de Google. Cómo no, el protagonista es un androide verde en lugar de un patoso pájaro.

flopsy droid

Así­, sólo hay que descargar Flopsy Droid en un teléfono con sistema operativo Android y vincular este dispositivo a alguno de los relojes inteligentes con Android Wear que ya están a la venta: Samsung Gear Live y LG G Watch por el momento. De esta forma el usuario puede iniciar el juego para verlo y manejarlo directamente desde el dispositivo de muñeca. Un tí­tulo que no necesita más que un dedo, paciencia y mucha habilidad para ser disfrutado.

Y es que Flopsy Droid bebe directamente del laureado Flappy Bird, tanto en mecánica de juego como en lo visual. Las diferencias sólo son destacables por el personaje principal de la aventura, que en este caso es un androide verde en lugar de un pájaro, y los decorados de fondo, que son otro tipo de edificio. Salvo estas cuestiones, el jugador sólo tiene que realizar toques de pantalla para conseguir que el pequeño androide eleve el vuelo, dejando de tocar la pantalla para que caiga libremente. Un juego que se complica si añadimos las tuberí­as que hay que sortear, y que se encuentran a diferentes alturas para probar la habilidad del jugador. ¿El fin del juego? Tan simple como el choque del protagonista contra el suelo o una de las tuberí­as. Una acción que, por otra parte, es de lo más recurrente.

Con esta nueva versión sigue vivo el espí­ritu de Flappy Bird. Un juego que consiguió una fama inusitada gracias a la viralidad de las redes sociales que lo dieron a conocer. Un tí­tulo que, por su parte, tan sólo proponí­a una mecánica de juego ridí­culamente difí­cil, pero que lo hací­a muy adictivo. Su fama es lo que le llevó finalmente a su retirada de los mercados de aplicaciones por parte de su creador, un desarrollador vietnamita llamado Dong Nguyen. Persona que, según algunos medios, llegó a embolsarse hasta 50.000 dólares al dí­a gracias a la publicidad que incluí­a el juego debido a lo numeroso de sus descargas. Sin embargo, la fama acabó agobiando al padre de la criatura, quien acabó retirando el juego y dando pie a que otros desarrolladores crearan copias y clones. Por el momento se espera que una nueva versión del tí­tulo, menos adictiva según su creador, llegue en los próximos meses.

Mientras tanto, los usuarios que decidan hacerse con un reloj inteligente con Android Wear podrán probar este juego directamente en sus muñecas. Flopsy Droid está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play.