google now recordatorios ocasionales

Google sigue sin dar descanso a su asistente por voz Google Now. Y es que, cada pocos dí­as, una nueva mejora aparece en el horizonte para potenciar esta herramienta que cada vez tiene más protagonismo, sobre todo entre los relojes inteligentes con el sistema operativo Android Wear. En esta ocasión no es una novedad genuina, sino que se trata de una mejora en el ámbito de los recordatorios, potenciando esta herramienta para que al usuario no se le olvide realizar algún tipo de tarea recurrente.

De esta forma, la aplicación Búsqueda de Google, donde se encuentra el susodicho asistente Google Now, se actualiza de forma silenciosa para mejorar los recordatorios. O, más concretamente, una parte de ellos. Así­, como se vienen utilizando hasta la fecha, el usuario puede solicitar a viva voz a Google Now que le recuerde realizar una tarea, o se puede pulsar sobre el icono de la esquina inferior derecha para establecer dicha nota de forma manual. Tras especificar un tí­tulo o descripción de la tarea a realizar, el usuario puede concretar cuándo quiere que se le notifique el recordatorio. Y es justo aquí­ donde se presenta la última novedad.

De este modo, además de especificar si la notificación salte en cierto momento o al pasar por cierto lugar, es posible configurar que la alerta sea recurrente y ocasional. Basta con desplegar el menú que hasta la fecha permití­a establecer el recordatorio para el mismo dí­a, para mañana o para una fecha concreta. La diferencia está en la nueva opción llamada de forma ocasional. Con ello, la tarjeta del recordatorio permanece en la cabecera del muro de Google Now para recordar esa tarea de forma recurrente al usuario.

google now recordatorios ocasionales

Una utilidad para los usuarios más despistados que necesiten algún tipo de recordatorio para esos quehaceres recurrentes que se repiten a lo largo de varios dí­as. Ya sea pasar el aspirador, consultar cualquier cuestión en Internet”¦ Con este tipo de recordatorios el usuario puede ver una tarjeta de forma ocasional en el muro de Google Now durante varios dí­as, pudiendo hacerla desaparecer o reeditar su configuración para que deje de estar presente si así­ se desea.

Una nueva mejora para una aplicación que surgió como la evolución del buscador de Google, ofreciendo datos y resultados de interés antes de que el usuario incluso lo busque de forma activa. Algo para lo que requiere una gran cantidad de permisos del terminal y el usuario, siendo capaz de recopilar información sensible del usuario para generar sus conocidas y cada vez más amplias tarjetas. Una herramienta que, además, es protagonista en Android Wear. Y es que, con sólo generar órdenes de voz, permite al usuario controlar diferentes aspectos de notificaciones, mensajes, información y otros detalles desde la muñeca gracias a los relojes inteligentes.

En esta ocasión Google no ha necesitado actualizar por completo la aplicación Búsqueda de Google, por lo que el usuario no necesita realizar ninguna acción para disponer de esta función. Basta con establecer un nuevo recordatorio para contar con esta caracterí­stica lista para su uso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...