La mensajería de la red social Facebook sigue aumentando sus posibilidades. Y no es que esta compañía haya vuelto a sacar a pasear el talonario para adquirir otra aplicación, sino que sigue apostando por la suya propia. Es por ello que Facebook Messenger para iOS ha recibido una importante novedad. Así, los usuarios de las tabletas de Apple ahora cuentan con un diseño creado específicamente para ellos. Una buena forma de captar al público de las tabletas con una aplicación de mensajería que ya no es sólo una mera adaptación de la versión para iPhone.
De tal forma, con la actualización que eleva el número de versión de Facebook Messenger a la número 7.0, se ha introducido una nueva versión para iPad dentro de la misma aplicación. Una adaptación que prescinde del simple alargamiento de sus líneas para adaptarse a la pantalla de mayor tamaño de este dispositivo, y que presenta así un diseño cómodo pensado para esta tableta. Eso sí, esta versión tiene algunas carencias respecto a la misma para iPhone. Algo que se espera solucionar con las próximas actualizaciones.
Así, los usuarios que instalen Facebook Messenger en sus tabletas iOS advertirán un nuevo diseño. Eso sí, respetando las líneas de estilo bien marcadas por Facebook para su aplicación propia de mensajería. El color blanco es predominante, y la sencillez de las líneas, las fotos redondas y el minimalismo siguen bien presentes. Sin embargo, la bondad de tener una pantalla de mayor tamaño ofrece disponer de las conversaciones o chats y el menú de contactos directamente en la misma pantalla. Todo a la vez, sin tener que escudriñar entre diferentes pestañas y acceder a las conversaciones y volver a atrás para cambiar de chat.
En Facebook Messenger para iPad, la parte izquierda de la pantalla se reserva para los menús. Así, como si de la pantalla de un iPhone se tratase, recoge en vertical el listado de conversaciones recientes, contactos o incluso el menú de ajustes. Lo bueno es que, con sólo pulsar sobre la opción deseada el resto de la pantalla lo muestra a gran tamaño. Con ello, las conversaciones son realmente cómodas de llevar a cabo. Lo mismo que sucede para adjuntar los carismáticos stickers o emoticonos de gran tamaño, que aparecen en una nueva pestaña desplegable para mostrar colecciones enteras para seleccionar aquél que se desea más cómodamente. Además, cuenta con el servicio de llamadas gratis a través de Internet.
Sin embargo, esta versión de Facebook Messenger también cuenta con sus carencias. Se trata de las últimas funcionalidades vistas para iPhone y Android en materia de vídeos y fotografías. Concretamente a la hora de compartir estos contenidos. Así, se echa en falta la posibilidad de enviar una foto desde la propia aplicación, viendo en pantalla lo que se va a fotografiar. O la opción de permanecer pulsando el disparador en esta función para compartir un vídeo en vez de una imagen estática.
En definitiva, una actualización interesante para los usuarios que quieran disfrutar de conversaciones más cómodamente gracias a la pantalla del iPad. Una herramienta que ya cuenta con 200 millones de usuarios pero que aún no aporta beneficios económicos a Facebook, aunque podría cambiar tras el fichaje del presidente de PayPal, David Marcus, para aportar ideas a la hora de monetizar la aplicación. En cualquier caso, la versión 7.0 de Facebook Messenger ya está disponible de forma totalmente gratis a través de App Store.