6tin

No contar con algunas de las aplicaciones oficiales más conocidas y extendidas no ha sido siempre un impedimento para que los usuarios de la plataforma Windows Phone no disfruten de estos servicios. Y es que suele ser la última plataforma en recibir algunas aplicaciones, lo que obliga a desarrolladores independientes a crear las suyas propias para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Es el caso de la aplicación para ligar conocida como Tinder. Una herramienta que ha conseguido una gran fama en las plataformas Android e iOS y que en Windows Phone ahora se puede disfrutar mediante su cliente no oficial 6tin.

La historia de 6tin es tan curiosa como sus propias posibilidades. Y es que su desarrollador, un habitual de crear clientes no oficiales de otros servicios que se echan en falta en Windows Phone, ya creó 6tindr hace algún tiempo. Sin embargo, y a pesar de la calidad de la aplicación, Tinder pidió que dicho cliente fuera retirado de Windows Phone Store. Ante el segundo intento del desarrollador, Tinder se vio tentada a llegar a un acuerdo para la creación de una aplicación oficial a manos de esta persona. Pero el tiempo pasó sin ningún resultado, lo que invita a pensar que tal acuerdo acabó rompiéndose.

6tin

Finalmente 6tin ha aparecido de manos del mismo desarrollador para permitir a los usuarios de Windows Phone ligar a través del servicio de Tinder, con sus mismas caracterí­sticas y, lo que es mejor, añadiendo otras nuevas que ni siquiera las aplicaciones oficiales poseen. De tal forma, los usuarios que lo instalen, pueden utilizar su sistema para ligar con personas que también utilizan Tinder y que se encuentran cerca de su ubicación. Así­, sólo hay que pasar de un perfil a otro indicando si resulta atractivo para el usuario o no.

Pero ¿dónde está el flirteo? La clave de Tinder y su cliente para Windows Phone, 6tin, es que si alguno de los contactos valorados positivamente también indica sentirse atraí­do por el usuario, una notificación se lo hace saber a ambos y les permite establecer contacto directo mediante un sistema de mensajerí­a. A partir de ese momento ya todo depende de ellos.

6tin

El funcionamiento de 6tin es muy similar al de Tinder, y su diseño visual no le tiene nada que envidiar al original. Sin embargo, sí­ sorprende por los puntos extra que el desarrollador ha decidido añadir en este cliente. Por ejemplo, en 6tin el usuario puede volver a pensarse la valoración de un contacto y cambiarla en cualquier momento. Además, es capaz de almacenar su imagen de perfil en el terminal para verla cuando lo desee. También es posible establecer una ubicación concreta sin necesidad de utilizar el sensor GPS, enviar mensajes dictándolos a viva voz y acceder de nuevo a los perfiles de los contactos a través de las fotografí­as descargadas. Cuestiones que ni siquiera están presentes en Android o iOS.

En definitiva, una aplicación útil y más completa que la original para disfrutar del servicio de ligoteo de Tinder a través de cualquier terminal Windows Phone. Sin embargo, es posible que, como su predecesora, no dure demasiado en la tienda de aplicaciones Windows Phone Store. Por el momento sigue disponible y de forma totalmente gratis.