correo google

Aunque muchos no lo sepan, la compañí­a Google cuenta con dos aplicaciones de correo electrónico. Mientas que una de ellas es la famosí­sima Gmail, que ya ha superado los mil millones de descargas desde Google Play, la otra es una herramienta más genérica llamada Correo y que sólo los usuarios de terminales Nexus y algunos Google Play Edition (terminales de marca con una versión pura de Android) han podido conocer. Una herramienta, esta segunda, que ahora llega a la tienda de aplicaciones Google Play de forma independiente para llegar a más usuarios y con una inteligente estrategia por parte de Google.

Se trata de un cliente de correo electrónico más genérico incluido en los terminales con sistema operativo Android puro. Es decir, terminales sin capas de personalización visual como usan otros fabricantes como Samsung o HTC. Una opción pensada para aquellos usuarios que no utilizan habitualmente su cuenta de Google de  Gmail, o que disponen de otras direcciones de correo que quieren seguir utilizando en estos terminales. Con ello, pueden introducir sus datos de correo electrónico y recibir y gestionar sus mensajes desde esta aplicación llamada Correo.

correo google

La noticia, en este caso, es que Google continúa volcando las aplicaciones de su sistema operativo Android en Google Play. Es decir, lanzando estas aplicaciones de forma abierta e independiente para más usuarios y dejándolas disponibles en esta tienda. El motivo principal es que, de esta forma, no es necesario actualizar todo el sistema operativo para lanzar novedades para este tipo de aplicaciones. Al distribuirse a través de Google Play y no exclusivamente en el sistema operativo, es posible actualizar e incluir mejoras sólo en la aplicación, sin tener que trabajar en una actualización para todo Android. Algo que ahorra trabajo a los desarrolladores, además de tiempo y pasos a los usuarios.

Con la aplicación Correo cualquier usuario puede introducir su dirección de correo electrónico no perteneciente a Gmail y su contraseña para recibir los mensajes y consultarlos a través de esta herramienta. Una aplicación que guarda varias similitudes con Gmail, al menos en cuanto al aspecto visual. Con ella es posible recibir, consultar o escribir nuevos mensajes electrónicos. Todo ello sin olvidarse de adjuntar archivos como fotografí­as y documentos, realizar enví­os con copia oculta y otras cuestiones básicas del correo electrónico.

correo google

Esta aplicación, también bebe directamente de Gmail al copiar algunas cuestiones como las estrellas que marcan como destacado un mensaje. Además, cuenta con un útil menú desplegable desde donde saltar rápidamente a otras bandejas como la de papelera, mensajes enviados, o cualquier otra selección que el usuario haya creado previamente. Detalles útiles para los usuarios habituales de este servicio que no sean demasiado exigentes.

En definitiva, un movimiento que Google vuelve a repetir tras otros casos como su cámara de fotos. Una buena forma de seguir mejorando cuestiones en estas aplicaciones sin trabajar en una actualización general de Android. La aplicación Correo ya está disponible en Google Play de forma gratuita. Eso sí­, aún se encuentra muy limitada por lo que no todos los usuarios de Android podrán instalarla. Al menos por el momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...