Como cada miércoles, la compañía Google lanza actualizaciones para mejorar sus servicios o aplicaciones. Esta semana las novedades (si se pueden llamar así) han recaído sobre la reestrenada aplicación Cámara de Google, que desde hace un mes está disponible para todos los terminales con Android 4.4 KitKat, más allá de los modelos Nexus. Una actualización que devuelve una de las importantes funciones de esta herramienta de fotografía a los usuarios.
Y es que Cámara de Google llegó por sorpresa a la tienda de aplicaciones Google Play mostrando el interés de la compañía en llevar su propia aplicación de fotos para smartphones y tabletas que no son su grama de terminales Nexus, los únicos que hasta entonces podían disfrutarla. Una buena manera de hacer partícipes a más usuarios, además de facilitar la llegada de novedades con actualizaciones individuales sin necesidad de lanzarlas a través de todo el sistema operativo. El punto negativo fue que la llegada de esta aplicación fue recortada, perdiendo por el camino unas cuantas funciones y características útiles que sí estaban presentes en los Nexus.
Por ello, quizá, Google lanza ahora una nueva actualización de esta aplicación, que alcanza el número de versión 2.1.042. Eso sí, en ella sólo se encuentra una novedad. Una función devuelta a los usuarios que quieran aprovechar esta aplicación: la posibilidad de tomar fotografías durante la grabación de un vídeo. Una de las características perdidas en el salto de esta aplicación a Google Play de manera abierta para todos los usuarios con un terminal Android 4.4.
Con esta característica, cualquier usuario que actualice la aplicación, ahora puede hacer capturas individuales durante la grabación de un vídeo. Algo que permite capturar momentos concretos, fotogramas, sin necesidad de parar la grabación o interrumpirla de algún modo. Basta con entrar en el modo vídeo y comenzar a grabar cualquier cuestión. Entonces, con un simple toque de pantalla, la captura tiene lugar indicándose al usuario mediante un resplandor en los márgenes del visor. Todo ello sin interrumpir la grabación en ningún momento, que puede continuar mientras se toman otras instantáneas.
Estas fotografías quedan almacenadas en la galería de forma habitual, como si fuesen capturas normales, lo mismo que el vídeo, que en ningún momento refleja la toma de fotos, a menos que el usuario haya movido el terminal cuando ha realizado las capturas al tocar sobre la pantalla. Una característica que los usuarios que hubieran probado esta aplicación echarían de menos y que de nuevo vuelve a estar integrada.
Sin embargo, esta herramienta de Google sigue con algunas carencias. Faltas que no lo serían si desde un inicio no hubieran desaparecido de la aplicación y que, visto lo visto y, actualización tras actualización, es de esperar que vuelvan a estar disponibles a través de esta aplicación. En cualquier caso, la versión 2.1.042 de Cámara de Google ya ha sido lanzada a través de Google Play de forma gratuita. Sin embargo, es posible que aún tarde en llegar a los usuarios españoles debido a su política de actualizaciones escalonadas.