camara de google captura

Como cada miércoles, la compañí­a Google lanza actualizaciones para mejorar sus servicios o aplicaciones. Esta semana las novedades (si se pueden llamar así­) han recaí­do sobre la reestrenada aplicación Cámara de Google, que desde hace un mes está disponible para todos los terminales con Android 4.4 KitKat, más allá de los modelos Nexus. Una actualización que devuelve una de las importantes funciones de esta herramienta de fotografí­a a los usuarios.

Y es que Cámara de Google llegó por sorpresa a la tienda de aplicaciones Google Play mostrando el interés de la compañí­a en llevar su propia aplicación de fotos para smartphones y tabletas que no son su grama de terminales Nexus, los únicos que hasta entonces podí­an disfrutarla. Una buena manera de hacer partí­cipes a más usuarios, además de facilitar la llegada de novedades con actualizaciones individuales sin necesidad de lanzarlas a través de todo el sistema operativo. El punto negativo fue que la llegada de esta aplicación fue recortada, perdiendo por el camino unas cuantas funciones y caracterí­sticas útiles que sí­ estaban presentes en los Nexus.

Por ello, quizá, Google lanza ahora una nueva actualización de esta aplicación, que alcanza el número de versión 2.1.042. Eso sí­, en ella sólo se encuentra una novedad. Una función devuelta a los usuarios que quieran aprovechar esta aplicación: la posibilidad de tomar fotografí­as durante la grabación de un ví­deo. Una de las caracterí­sticas perdidas en el salto de esta aplicación a Google Play de manera abierta para todos los usuarios con un terminal Android 4.4.

cámara de google captura

Con esta caracterí­stica, cualquier usuario que actualice la aplicación, ahora puede hacer capturas individuales durante la grabación de un ví­deo. Algo que permite capturar momentos concretos, fotogramas, sin necesidad de parar la grabación o interrumpirla de algún modo. Basta con entrar en el modo ví­deo y comenzar a grabar cualquier cuestión. Entonces, con un simple toque de pantalla, la captura tiene lugar indicándose al usuario mediante un resplandor en los márgenes del visor. Todo ello sin interrumpir la grabación en ningún momento, que puede continuar mientras se toman otras instantáneas.

Estas fotografí­as quedan almacenadas en la galerí­a de forma habitual, como si fuesen capturas normales, lo mismo que el ví­deo, que en ningún momento refleja la toma de fotos, a menos que el usuario haya movido el terminal cuando ha realizado las capturas al tocar sobre la pantalla. Una caracterí­stica que los usuarios que hubieran probado esta aplicación echarí­an de menos y que de nuevo vuelve a estar integrada.

Sin embargo, esta herramienta de Google sigue con algunas carencias. Faltas que no lo serí­an si desde un inicio no hubieran desaparecido de la aplicación y que, visto lo visto y, actualización tras actualización, es de esperar que vuelvan a estar disponibles a través de esta aplicación. En cualquier caso, la versión 2.1.042 de Cámara de Google ya ha sido lanzada a través de Google Play de forma gratuita. Sin embargo, es posible que aún tarde en llegar a los usuarios españoles debido a su polí­tica de actualizaciones escalonadas.