cámara de google

Desde hace unas cuantas horas los rumores acerca de la presentación de la aplicación Cámara de Google para todos los terminales Android se ha confirmado. Así­, los usuarios que no dispongan de un terminal Nexus o Google Play Edition (aquellos de otros fabricantes con una versión limpia del sistema operativo Android), también pueden disfrutar de una completa herramienta de fotografí­a desarrollada por Google. Eso sí­, el único requisito es que el terminal debe estar actualizado a la versión Android 4.4 o KitKat.

Se trata de una nueva versión de la aplicación Cámara de Google que los usuarios de dispositivos Nexus y Google Play Edition ya han podido probar. Una herramienta destinada a ser la opción principal para tomar fotografí­as, contando con varios añadidos extra muy interesantes que se relacionan directamente con otros servicios de Google. De esta manera más usuarios tienen acceso a estas cuestiones, además de suponer una ví­a mucho más cómoda y ágil para actualizar la aplicación y añadir nuevas novedades sin tener que lanzar actualizaciones para todo el sistema operativo. Pero ¿qué hay de nuevo en esta aplicación?

cámara de google

Los usuarios que ya hayan tenido acceso a versiones anteriores de Cámara de Google descubrirán importantes cambios tanto en lo visual como en lo funcional. De esta forma el diseño de la aplicación ha cambiado de forma inteligente para mostrar siempre en pantalla las proporciones y formato real de la fotografí­a que va a resultar, es decir, remarcando la imagen para mostrar 4:3 y no 16:9. Además, ahora cuenta con un botón de disparo mucho mayor que no sólo sirve para recortar la imagen y conseguir este formato, sino que es especialmente útil para tomar la fotografí­a con sólo pulsar sobre cualquier punto de dicho recuadro. Pero hay otras cuestiones interesantes.

La principal novedad de esta herramienta es su función Lens Blur o Enfoque. Un modo de disparo que permite jugar con la profundidad de campo y el enfoque selectivo incluso después de haber realizado la captura. Algo muy similar a los visto en la aplicación Nokia Refocus, y en terminales como el Samsung Galaxy S5 o el HTC One M8. Con ella el usuario puede tomar una fotografí­a en la que enfocar el punto que desee de la imagen incluso a posteriori para remarcar su importancia sobre el resto, que queda desenfocado. Esto además provoca una sensación de profundidad cercana al 3D y un resultado sorprendente que siempre se puede modificar.

cámara de google

Sin embargo, existen varias carencias que sí­ estaban presentes en versiones anteriores de la aplicación. Cuestiones como modificar el balance de blancos, el temporizador, tomar instantáneas mientras se graba ví­deos, y otras tantas han desaparecido. O casi. Y es que en Android Police han descubierto en las tripas de la aplicación que estas funciones están presentes, pero no serán operativas hasta próximas actualizaciones, quizá con otras mejoras importantes.

En definitiva, una herramienta de fotografí­a completa y con una gran calidad que ahora cuenta con un diseño más sencillo y que mejora la experiencia del usuario, siendo necesario tan sólo deslizar el dedo para acceder a diferentes opciones y modos de disparo o a la galerí­a de fotos. Todo ello con funciones como Photo Sphere, Panorámicas de alta resolución y la nueva función Enfoque, además de otras cuestiones que están por llegar. Por el momento el usuario con un Android 4.4 ya puede descargar Cámara de Google de forma totalmente gratis a través de Google Play.