nokia refocus

Si algo sorprende de los terminales Nokia es la calidad de sus objetivos fotográficos y la dedicación de esta compañí­a a este ámbito. Prueba de ello es la nueva actualización de la aplicación Nokia Refocus. Una herramienta destinada a jugar con la profundidad de campo o el enfoque de los objetos de una imagen cuando ya ha sido tomada. Una caracterí­stica que otros fabricantes han empezado a copiar a su modo y que ahora, gracias a la nueva versión de la aplicación, se extiende a todos los terminales Nokia Lumia.

En esta ocasión la aplicación Nokia Refocus se actualiza a la versión 1.1.3.1, en la que presenta dos novedades. La primera de ellas es una mejora del enfoque que realiza el objetivo a la hora de tomar la fotografí­a. La segunda, mucho más importante, es la posibilidad de utilizar esta aplicación en cualquier Nokia Lumia que corra sobre el sistema operativo Windows Phone 8. Algo que alegrará a muchos usuarios ya que, previamente, esta herramienta sólo estaba disponible para los terminales de la última remesa lanzada por la fabricante finlandesa.

Para quienes no conozcan esta aplicación, hay que decir que se trata de una curiosa herramienta de fotografí­a creada para jugar con el enfoque, o más técnicamente con la profundidad de campo. De tal modo, tomando sólo una fotografí­a, el usuario consigue una imagen interactiva en la que modificar el enfoque de los objetos que aparecen en ella. Una imagen en la que, a posteriori, es posible elegir si enfocar el plano más cercano al objetivo, el intermedio o el más lejano, entre otras opciones. Un resultado sorprendente que ahora pueden disfrutar más usuarios.

nokia refocus

Basta con iniciar la aplicación y consultar, si se desea, el tutorial guiado que muestra sus diferentes opciones. Si no, basta con encuadrar una escena y disparar. Eso sí­, para conseguir los resultados más sorprendentes lo mejor es enfocar un objeto muy cercano al objetivo y otro que se encuentre a más distancia, para que el contraste sea mayor. En unos segundos la instantánea queda capturada y procesada para empezar a disfrutar de las funciones extra de Nokia Refocus. Un proceso que es posible gracias a la toma de varias fotografí­as con distintos enfoques que quedan unidas en una.

Así­ el usuario puede pulsar sobre los diferentes elementos de la imagen para modificar el enfoque y ver diferentes resultados en una misma imagen. Un curioso resultado que además cuenta con otras posibilidades. De este modo, desde el desplegable es posible escoger el botón central para ver cómo quedarí­a toda la imagen enfocada, mientras que el botón inferior permite eliminar los colores de las zonas desenfocadas y colorear únicamente la zona resaltada, pudiendo cambiar entre unos  y otros elementos con sólo pulsar sobre la pantalla. Además, el usuario puede compartir la imagen interactiva con otras personas mediante un enlace para que comprueben los diferentes resultados pulsando sobre los diferentes puntos y jugando con el enfoque.

En definitiva, un actualización que agradará a los usuarios de terminales Nokia Lumia, quienes ya pueden disfrutar de esta herramienta de forma completamente gratis en sus terminales, incluso sin ser los más actuales de la compañí­a. Sólo hay que descargarla a través de Windows Phone Store.