nokia refocus

En la última presentación de Nokia, la compañí­a finlandesa dejaba titulares acerca de nuevos terminales de gran pantalla y de aplicaciones de fotografí­a de lo más sorprendentes y capaces para aprovechar la tecnologí­a PureView de los objetivos. Una de ellas era Nokia Refocus, que consiguió llamar la atención de usuarios y medios por la capacidad de modificar el foco en una imagen ya tomada. Algo que se antojaba imposible en la fotografí­a dentro de los smartphones, hasta el momento. Pues bien, esa aplicación ya ha llegado al mercado Windows Phone Store.

Se trata de una herramienta de fotografí­a destinada a crear imágenes interactivas en las que modificar el foco y jugar con la profundidad de campos. Por tanto, su misión principal es tomar instantáneas, aunque también cuenta con otras posibilidades interesantes para modificar el aspecto general de la imagen. Todo ello pensando siempre en sorprender a otras personas al poder compartir estas curiosas imágenes con foco libre.

nokia refocus

Su funcionamiento es sencillo, y es que basta con encuadrar una estampa y fotografiarla. Como si fuera una foto normal. La diferencia es que Nokia Refocus se encarga de capturar diferentes instantáneas modificando el foco, consiguiendo en cada imagen que la distancia a la que se ven los objetos definidos y enfocados cambie. Todas ellas quedan finalmente unidas en un mismo archivo que se puede reproducir desde el móvil, pulsando sobre el objeto o distancia que se quiere enfocar,  o compartiéndolo a través de un enlace para que otros usuarios puedan disfrutar de este curioso efecto. Pero hay más.

La propia aplicación cuenta con otras opciones que permiten jugar con los diferentes enfoques de una fotografí­a. Así­, además de poder jugar a enfocar una fotografí­a, pulsando sobre la zona que se quiere ver ní­tida, también cuenta con otros efectos como All in focus o todo enfocado, aprovechando las diferentes instantáneas tomadas para conseguir que todos los elementos de la imagen se vean ní­tidamente. Junto a ello hay otras opciones como filtros de color que permiten transformar la imagen en blanco y negro salvo elementos seleccionados que muestren todo su color. Para ello sólo hay que elegir uno de los dos botones que se muestran en pantalla: el de los cuadrados permite reenfocar, mientras que el cuentagotas da la opción de jugar con los colores.

nokia refocus

El otro botón, por su parte, permite almacenar la imagen en la galerí­a del terminal. Y no sólo eso ya que también permite almacenarla en el servicio de almacenamiento de SkyDrive para compartirla a través de un enlace en las redes sociales. Esto permite que otras personas accedan desde el navegador web y puedan ver las fotos y reenfocarlas también pulsando sobre diferentes zonas.

En definitiva, una aplicación de lo más curiosa que introduce una tecnologí­a sólo vista en cámaras especiales para llevar a cabo este proceso de reenfoque. El punto negativo es que no está disponible para todos los terminales Nokia Lumia, tan sólo para aquellos cuyos objetivos hagan uso de la tecnologí­a PureView. Además es requisito obligatorio que estén actualizados a la versión Amber del sistema operativo. La aplicación Nokia Refocus ya se encuentra disponible a través de Windows Phone Store de forma totalmente gratis.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp