mosquistop

Desde hace varios años, varias aplicaciones han tratado de explotar la teorí­a de que los ultrasonidos son capaces de ahuyentar a los mosquitos e insectos. Algo que bien podrí­a aprovecharse en los smartphones para estar siempre protegido. Ahora, una nueva generación llega a las tiendas de aplicaciones con la herramienta Mosqui-STOP. Un supuesto sistema de protección anti mosquitos con unas cuantas caracterí­sticas extra que la hacen bastante interesante.

Y es que resulta difí­cil demostrar la validez y eficacia de estas aplicaciones. Sin embargo, Mosqui-STOP al menos cuenta con una interesante cantidad de información para aprender sobre la variedad de mosquitos que pueden atacarnos, además de contar con un minijuego para esos aburridos ratos muertos en la piscina u otros lugares donde seamos carne de cañón para estos insectos. Todo ello en una aplicación gratuita y con un diseño visual trabajado y agradable.

mosquistop

La misión principal de Mosqui-STOP es la de proteger al usuario frente al ataque de estos insectos chupasangre. Para ello afirma utilizar los ultrasonidos inaudibles que el altavoz del smartphone es capaz de emitir. Todo ello pudiendo controlar la potencia y eficacia de la herramienta gracias al control en forma de ruleta situado en la pantalla principal. Así­, basta con deslizar el dedo para regular la potencia de este supuesto efecto entre un total de cinco niveles, según lo requiera la situación. De esta forma el usuario ya se encontrarí­a protegido siempre y cuando lleve el terminal cerca.

A pesar de que los efectos de estos supuestos ultrasonidos deberá probarlos cada usuario, la aplicación cuenta con otras secciones bastante interesantes. Entre ellas destaca el juego Flying Mosquitoe, una clara copia del superéxito Flappy Bird. Al pinchar en la pestaña con el icono del mando es posible acceder a este entretenimiento sin fin. Sólo hay que pulsar sobre la pantalla para hacer que el mosquito levante el vuelo y pueda superar las ramas y troncos que aparecen en pantalla obstaculizándole el camino. Además es posible recoger sangra para aumentar la puntuación final.

El otro gran añadido de Mosqui-STOP es su enciclopedia de mosquitos. Una herramienta para informar al usuario de los diferentes tipos de insectos voladores con los que se puede topar por todo el mundo. Imágenes y texto explicativo que informa de dónde provienen y las posibles consecuencias de sus picaduras. Además también ofrece datos sobre la biologí­a de estos bichos y varios consejos para evitarlos en la medida de lo posible.

mosquistop

Completa la aplicación un sistema a modo de cronómetro para desactivar la protección de Mosqui-STOP. Esta herramienta, situada en su propia pestaña, permite configurar un tiempo de funcionamiento limitado para evitar que la aplicación consuma toda la baterí­a del terminal. Una buena opción para las horas de sueño.

En definitiva, una herramienta para aquellos que necesiten y crean en las bondades de esta aplicación para defenderse de los mosquitos. Algo que se completa con otras cuestiones interesantes y divertidas para pasar los ratos muertos. La aplicación Mosqui-STOP está desarrollada tanto para Android como para iPhone, y se puede descargar gratis desde Google Play y App Store. También cuenta con una versión de pago con un nivel más de potencia anti mosquitos. Una versión por la que se puede pagar, o conseguir gratis llegando al nivel 100 con su juego Flying Mosquitoe.