facebook me gusta sin conexión

La red social Facebook sigue añadiendo mejoras a sus aplicaciones móviles para satisfacer las necesidades de sus más de mil millones de usuarios. Así­, ha lanzado sendas actualizaciones tanto para las plataformas Android e iOS con el fin de mejorar algunas de sus funciones. Eso sí­, mientras que para Android la lista de novedades es larga y funcional, para iPhone y iPad sólo ha llegado una mejora general del funcionamiento. Si bien, varios expertos han encontrado indicios de lo que está por llegar en esta red social. Lo comentamos a continuación.

En la versión para terminales Android, que ya ha alcanzado la número 10.0, Facebook ha incluido una importante lista de novedades para los usuarios más asiduos a su red social. Y es que, entre sus puntos, sorprende la posibilidad de gestionar toda clase de detalles incluso cuando no se tiene conexión a Internet. Una buena forma de seguir ofreciendo el servicio de esta red durante vuelos o trayectos en metro donde la cobertura no es estable.

facebook me gusta sin conexión

Concretamente, tras la actualización, el usuario es capaz de dar a me gusta a una foto, publicación o página que se presente a través de la aplicación. Aunque no haya conexión a Internet. Todos estos pasos se sincronizan y actualizan automáticamente cuando la red vuelva a estar disponible, sin que el usuario deba realizar ningún paso extra o estar pendiente. Tan sólo llevar a cabo el proceso habitual, en cualquier momento y lugar, ahora más que nunca.

Junto a ello, además, ahora se ha añadido la gestión de etiquetas. Todo un punto a favor para aquellos usuarios más preocupados por la privacidad. Esto supone poder eliminar las etiquetas o menciones creadas por el propio usuario en una publicación, pero también la posibilidad de eliminar las que otros contactos han creado. Con ello, cualquier puede eliminarse de una foto si no quiere que su nombre aparezca asociado, aunque quien publique la foto sea otro.

A parte de esto, el usuario también cuenta con la nueva posibilidad de activar y desactivar las notificaciones de una publicación si así­ lo desea. Evitando de esta forma ser molestado por ciertas páginas o cuentas a las que sigue. Por último, cabe mencionar una mejora en el funcionamiento general de la aplicación que deberí­a notarse en su agilidad y respuesta.

facebook me gusta sin conexión

Muy diferente es el caso de Facebook para iOS. Así­, aunque su actualización a la versión 11.0 indica sólo mejoras de estabilidad y funcionamiento general, se han descubierto señales de lo que estarí­a por venir en las próximas semanas. Se trata de mejoras y novedades en su función de geolocalización o ubicación. Algo que por el momento sólo está activo en Estados Unidos y que busca plantar cara a la aplicación Swarm de Foursquare al mostrar la ubicación de los contactos y la del propio usuario para poder planificar cualquier tipo de cita según la cercaní­a. Novedades que asoman en esta actualización de iOS mediante una opción para invitar a otros usuarios a activar Friends Nearby, que es el nombre de esta función. Pero por ahora sólo para los usuarios de EEUU.

En definitiva, unas actualizaciones que buscan satisfacer las necesidades de los usuarios con conexiones a Internet que se interrumpen, y que preparan la llegada de nuevas caracterí­sticas para un futuro no demasiado lejano. Las nuevas versiones de Facebook ya están disponibles gratis a través de Google Play y App Store.