htc one m8 apps

Los fabricantes de móviles saben bien que un terminal potente no lo es todo. Y es que de poco sirven si no cuentan con una buena selección de aplicaciones y herramientas para sacar partido a sus caracterí­sticas técnicas. Por ello, en HTC se han encargado de precargar toda clase de herramientas en su buque insignia HTC One M8 para que el usuario pueda aprovechar desde el primer momento en el que enciende este smartphone. Herramientas de productividad, ocio, gestión, fotografí­a y otras aplicaciones que se suman a las propias del sistema operativo Android de Google.

Lo primero es conocer que HTC cuenta con su propio interfaz de presentación de Android, una capa de personalización para poder darle un toque único a sus terminales en lo visual. Bajo este aspecto, llamado HTC Sense 6.0, encontramos una selección de aplicaciones propias para dar solución a las necesidades de cualquier usuario medio que use  su smartphone. De esta manera, y nada más encender el terminal, es posible encontrar herramientas básicas como un calendario, reloj para colocar en las diferentes pantallas del escritorio, información sobre el tiempo, calculadora, una útil linterna, una grabadora de voz o incluso una radio FM, entre otras funciones más.

Sin embargo, en HTC han pensado más allá del usuario medio, y junto a estas herramientas más generales han introducido otras aplicaciones sorprendentes y que buscan dar valor añadido al terminal. Una de ellas es Blinkfeed, una especie de agregador de contenidos que permite al usuario estar al tanto de todo lo que sucede a su alrededor, tanto en noticias nacionales e internacionales, como aquello relacionado con sus redes sociales. Y es desde esta herramienta, que puede colocarse como widget o miniventana en la pantalla de inicio, desde la que es posible leer noticias, ver actualizaciones de estado, conocer el estado del tiempo, ver fotografí­as relevantes de la galerí­a o incluso recomendaciones de aplicaciones disponibles en Google Play.

Entre otras aplicaciones incluidas, también destaca Zoe. Una aplicación a modo de galerí­a fotográfica o diario con tintes de red social, permitiendo organizar las imágenes de forma cronológica y compartir contenidos con otros usuarios. Todo un punto a favor para aprovechar los dos objetivos de la parte posterior del terminal, su caracterí­stica más sobresaliente, y con la que lograr diferentes formatos de imágenes.

Otra herramienta útil es HTC Sense TV, destinada a los amantes de la televisión y las series de ficción. Y es que se trata de una guí­a inteligente para estar informado de todo lo que se emite en los diferentes canales. Sin embargo, destaca por cuestiones como la posibilidad de controlar el televisor a través del puerto de infrarrojos IR del terminal, como si fuera un mando a distancia, la posibilidad de gestionar los contenidos según categorí­as, programar el visionado de cualquiera de ellos o la información adicional y cuestiones sociales con las que también cuenta.

htc one m8 apps

Cierra el listado de herramientas de HTC Sense 6.0 otras aplicaciones igualmente útiles destinadas para los usuarios nóveles como la Guí­a HTC para explicar detalles acerca del funcionamiento, Copia de seguridad para cerciorarse de que los contenidos y configuraciones se mantienen incluso tras haber perdido el terminal, y otras aplicaciones HTC para transferir archivos entre el antiguo y el nuevo dispositivo. Cierran la lista de aplicaciones propias, la curiosa HTC Dot View para personalizar la funda protectora perforada, e incluso HTC Footballfeed para estar a la última en los temas de fútbol.

Todo esto sin olvidarnos de que este HTC One M8 llega con la versión Android 4.4 KitKat del sistema operativo de Google. En la práctica, esto supone tener la última versión de herramientas, aplicaciones y servicios de Google tales como los mapas de Google Maps, la posibilidad de crear todo tipo de documentos y almacenarlos en la nube con Google Drive, navegar por Internet con el ágil Google Chrome, disfrutar de los ví­deos en YouTube y el resto de contenidos como libros, pelí­culas, series y música de Google Play Music, Books y Movies.

htc one m8 apps

Y por si fuera poco, también hay otras aplicaciones de terceros como el servicio de música 7Digital, una ingente cantidad de minijuegos y contenidos infantiles en Modo Niños, la posibilidad de consultar y crear documentos con Polaris Office 5 y sincronizar los datos medidos con la pulsera inteligente Fitbit con su aplicación homónima.

En conclusión, un terminal que llega cargado de herramientas para todo tipo de usuarios que quieran trabajar, disfrutar del tiempo libre y sobre todo sacar el máximo provecho a este HTC One M8.