whatsapp vuelve a dejar de funcionar

Definitivamente se puede decir que WhatsApp no está pasando por su mejor época. Al menos en cuanto a lo funcional. Y es que a pesar de que su número de usuarios sigue creciendo mes a mes, nuevamente se ha asistido a la caí­da del servicio. O lo que es lo mismo, la interrupción de su normal funcionamiento, impidiendo que la comunicación fluya a través de este servicio de mensajerí­a que es el más elegido por los usuarios de las diferentes plataformas móviles. Una caí­da que ya pasa por ser habitual, cumpliéndose casi cada mes, pero que llega en un momento un tanto delicado para la imagen de WhatsApp, sobre todo para los usuarios de Windows Phone.

En esta ocasión el fallo del sistema se ha producido a partir de las 21:30, hora española. Un momento en el que, sin aviso previo, la mensajerí­a de WhatsApp ha dejado de funcionar. De tal forma, los usuarios han podido percatarse de que, al momento de enviar un mensaje de texto o un contenido multimedia, éstos quedaban a la espera de ser enviados a los servidores de WhatsApp. Es decir, quedaban marcados con el icono del reloj, sin poder iniciar el recorrido habitual del destinatario a los servidores de WhatsApp (primer check verde) y después de aquí­ al teléfono del receptor (doble check). De esta forma, y durante lo que ha sido casi una hora, los mensajes no han salido ni entrado en los terminales de los usuarios. Un fallo que parece haber sido solucionado sobre las 22:25 horas, cuando los contenidos enviados han empezado a ser efectivamente entregados.

Pero, ¿a qué puede ser debido este fallo? Y ¿por qué suele caerse tan a menudo este servicio de mensajerí­a? A estas preguntas sólo los ingenieros de WhatsApp podrí­an responder. Sin embargo, es una información que rara vez, y sólo en los casos más problemáticos suelen hacer públicos. Y es que WhatsApp guarda un fuerte hermetismo respecto a su funcionamiento o información interna. De hecho, sólo se han limitado a ofrecer el mensaje predefinido de que existe un fallo al acceder al menú Estado del servicio dentro de Ajustes.

whatsapp vuelve a dejar de funcionar

Sin embargo, lo habitual en estos casos es que el fallo resida en los propios servidores de WhatsApp, siendo alguna cuestión técnica la que provoca la caí­da o incluso la saturación en el enví­o de mensajes, ví­deos y fotos lo que crea el problema. Algo que, como en otras ocasiones, WhatsApp ha preferido no aclarar a través de su cuenta de estado del servicio en la red social Twitter.

Ahora bien, los rumores acerca de la próxima actualización de la aplicación de mensajes, en la que se espera la función de llamadas a través de Internet, podrí­an estar detrás de los recientes fallos del sistema. Y es que gestionar el flujo de datos de llamadas más el volumen actual de mensajes podrí­a poner en jaque el servicio de WhatsApp. Es por ello que, a modo de pruebas o como fallos de la inminente implantación de esta función podrí­an estar sucediéndose estos errores.

En cualquier caso, no dejan de ser borrones en la historia de una aplicación que sigue siendo la número uno para los usuarios de todas las plataformas móviles. Una herramienta de comunicación que se usa diariamente, aunque los usuarios de Windows Phone 8 hayan tenido que soportarlo a lo largo de trece dí­as tras la retirada de la aplicación de Windows Phone Store por problemas con el sistema operativo. Una situación que, para colmo, tuvieron que superar sin información oficial desde WhatsApp, tan sólo con pí­ldoras de información procedentes de los responsables de Windows Phone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.