Finalmente, y para satisfacción de los usuarios de la plataforma Windows Phone, la aplicación de mensajería WhatsApp ha sido devuelta a la tienda de aplicaciones Windows Phone Store. Un movimiento que se ha retrasado durante un total de doce días y que ha causado un gran revuelo por la falta de información al respecto, así como los inconvenientes que supone tener a un gran número de usuarios desconectados del servicio de mensajería más extendido y utilizado a través de los smartphones.
Con ello, y desde las últimas horas del pasado día 30 de mayo, la aplicación WhatsApp ha vuelto a aparecer en Windows Phone Store disponible para su descarga en cualquiera de las versiones de Windows Phone: 7.5, 8 o incluso la recién llegada 8.1. Todo ello en una versión numerada como 2.11.490.0 y que, para sorpresa y redención de los usuarios llega con algunas novedades interesantes que ya se habían rumoreado tras la filtración de una versión beta o de prueba hace unas cuantas semanas.
De esta forma, cualquier usuario de Windows Phone puede descargar WhatsApp para encontrarse con los tan rumoreados fondos de pantalla. Una forma de personalizar los chats con una imagen que el usuario desee y que ofrecerá color a esta aplicación. También hay mejoras relacionadas con las listas de difusión. Esa función que permite crear un listado con un gran número de contactos para mandar un único mensaje de forma sencilla y sin crear vínculos entre todos ellos. Una forma de transmitir mensajes de alerta o de gran importancia. Y aún hay más novedades.
No hay que olvidarse de la posibilidad de gestionar la privacidad del usuario. Uno de los últimos añadidos en Android e iOS muy esperados por los usuarios. Desde el menú Configuración, dentro del apartado Cuenta, es posible encontrar la sección Privacidad. Un lugar donde escoger qué contenido del perfil del usuario se quiere hacer público y hasta qué punto. Basta con seleccionar la foto de perfil, la frase de estado o la función última conexión y abrirlo para todo el mundo, cerrarlo a los contactos del usuario o impedir que nadie lo pueda ver. En este último caso, la función última vez de otros contactos también se impide ver al usuario.
Además de estas cuestiones, también se ha introducido la posibilidad de gestionar las descargas de contenido multimedia de forma automática. De esta forma, desde el menú Configuración, es posible establecer que tanto las fotografías, vídeos como archivos de audio se descarguen de forma automática sólo mediante una conexión WiFi, de datos o nunca, evitando de este último modo saturar el terminal con todos estos contenidos que no siempre son deseados.
Para acabar las novedades, otro toque de personalización para WhatsApp es posible gracias a los tonos de notificaciones personalizados. Una buena forma de especificar melodías para conversaciones individuales y grupales y poder saber de quién puede proceder el mensaje antes de desbloquear siquiera el móvil.
Sin embargo, y a pesar de todas estas importantes y esperadas novedades, la aplicación WhatsApp para los usuarios de Windows Phone sigue conteniendo una serie de bugs o fallos de funcionamiento un tanto molestos. Cuestiones que se esperan corregir en nuevas actualizaciones sin necesidad de retirar por completo la aplicación, que parece haber superado esas dificultades técnicas tras el trabajo de estos días entre WhatsApp y Microsoft.
2 respuestas a “WhatsApp regresa con novedades a Windows Phone Store”
Cuales son esos bugs o fallos de los que hablas?
a mi me encanto es completo y sali de muchas dudaastengo un Nokia 520 y ahora ws tiene sus propias configuraciones,saludos