lingua.ly

Manejar idiomas nunca está de más, aunque lo más difí­cil es encontrar las ganas y el tiempo necesarios para aprenderlos. Algo que algunas aplicaciones ya tratan de solucionar con curiosos métodos didácticos o tratando de hacerlo durante las horas muertas como los desplazamientos o esperas. Es el caso de Lingua.ly, un servicio de aprendizaje de idiomas online que ahora cuenta con aplicación para aprender y practicar en cualquier momento y lugar.

Se trata de una sencilla aplicación destinada a satisfacer las necesidades de aprendizaje de usuarios, aunque a un nivel bastante básico o inicial. Y es que deja de lado la gramática para centrarse en el léxico. Una herramienta que hace las veces de diccionario, herramienta de aprendizaje y de práctica gracias a los textos y noticias que es capaz de recolectar para poner en contexto todo lo aprendido. Eso sí­, todo ello de forma totalmente gratis a través de una aplicación sencilla y apta para cualquier tipo de usuario.

lingua.ly

Para empezar a utilizar el servicio de Lingua.ly tan sólo hay que crearse una cuenta de usuario, pudiendo aprovechar los datos de las redes sociales Google+ o Facebook para acelerar este proceso. Lo bueno de esto es que el usuario puede continuar su aprendizaje desde cualquier plataforma, el móvil o el ordenador, contando con el mismo avance, ya que se guarda en la nube. Tras este primer paso tan sólo hay que escoger el idioma materno del usuario y aquél que quiere aprender para empezar a utilizar Lingua.ly.

Con todo esto ya es posible empezar a utilizar la aplicación como un diccionario inteligente, siendo este el primer paso de su sistema de aprendizaje. Así­, la aplicación puede utilizarse para buscar el significado de cualquier palabra encontrada en el dí­a a dí­a, navegando por Internet o duda que le asalte como duda. Con ello el diccionario inteligente recopila la información de la búsqueda y la añade a su sistema de palabras. Éstas se representan por imágenes para conseguir que el usuario tenga una representación visual que ayude a aprenderlas.

Pero la interiorización de los términos se consigue de mejor forma con la práctica. Otra de las secciones de Lingua.ly. Así­, las palabras buscadas o consultadas son puestas a prueba para ver si el usuario las ha aprendido, preguntando por su significado o escogiéndolas como si de un juego de preguntas se tratase. Ejercicios que ayudan a retener su significado y a aprender su deletreo. Y aún hay más.

http://youtu.be/gAX0TYAoHsQ

Por último se encuentra otro tipo de ejercicio. Y es que esta aplicación es capaz de buscar y reunir titulares y noticias entorno a un concepto y palabra para terminar de aprehenderla. Así­, es posible leer noticia y contenidos relacionados desde la misma aplicación para contextualizar y conseguir más datos y quizá nuevas palabras para seguir aprendiendo.

En definitiva, un servicio sencillo para repasar un idioma o comenzar a través del léxico. Por el momento es posible aprender y practicar francés, inglés, español, hebreo y árabe. Pero lo mejor de todo es que Lingua.ly es completamente gratis. Se puede descargar para Android a través de Google Play. La versión para iOS está en camino.