facebook messenger fotos wp

A pesar de que la plataforma Windows Phone suele ser la última en recibir las mejoras y novedades de diferentes aplicaciones y servicios, parece que cada vez es tenida más en cuenta. Al menos por Facebook que acaba de lanzar una nueva actualización para su servicio de mensajerí­a. Una herramienta que se pone a la par con las versiones de las principales plataformas móviles para satisfacer las necesidades de comunicación de los usuarios.

De esta forma llega Facebook Messenger 5.0 a Windows Phone. Una actualización con novedades funcionales que van desde la posibilidad de enviar varias fotos desde la propia aplicación, hasta una mayor eficiencia para ser utilizada como aplicación de mensajerí­a constante sin agotar rápidamente la baterí­a del terminal. Todo ventajas para los usuarios que prefieran estar en contacto a través de esta herramienta con amigos y familiares de Facebook.

facebook messenger fotos wp

En primer lugar, cabe destacar la mejora en el enví­o de fotografí­as que ha sufrido Facebook Messenger. Y es que ahora ya no es necesario abandonar la aplicación, acceder a la cámara y compartir desde ahí­ la imagen tomada. Un proceso que se puede llevar a cabo desde la misma conversación al incluir la captura y el enví­o en el propio chat. Basta con pulsar sobre el icono de la cámara para activarla y ver en la parte inferior lo que capta el objetivo, pudiendo ser un selfie o escoger la cámara trasera para capturar cualquier detalle o escena. Junto a ello, además, se ha habilitado la posibilidad de hacer enví­os masivos, accediendo a la galerí­a del terminal desde el mismo espacio del chat para seleccionar varias imágenes y compartirlas a la vez, en lugar de una en una. Más facilidades para los usuarios más preocupados por la imagen.

Otra de las novedades de esta versión 5.0 es la posibilidad de crear grupos de conversación. Y no nos referimos a los chats grupales, sino a la opción de agrupar las conversaciones más habituales para colocarlas en la pantalla inicial de la aplicación. De esta forma resulta más rápido encontrar una conversación en grupo sin tener que buscarla a lo largo de todo el historial del usuario. Algo que vendrá especialmente bien a las personas más sociales.

facebook messenger fotos wp

Para cerrar esta actualización existen también mejoras sustanciales en la eficiencia de la aplicación. Cuestiones que no traen consigo posibilidades o funciones genuinas, pero que afectan directamente a la experiencia de uso. Y es que ahora Facebook Messenger consume menos datos de Internet y menos baterí­a al cargar en la memoria caché los stickers y las imágenes. Algo que no sólo afecta a la baterí­a del terminal, sino que también hace que la aplicación funcione más rápidamente.

En definitiva, una actualización notable que gustará a los usuarios más habituales, y que hubiera sido de más ayuda durante los dí­as que WhatsApp ha estado desaparecida de esta plataforma. En cualquier caso, Facebook Messenger 5.0 y sus novedades ya están disponibles de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...