hangouts bloquear sms

Como cada miércoles, Google ha lanzado una serie de actualizaciones y mejoras para algunos de sus servicios. En esta ocasión le ha tocado a la aplicación de mensajerí­a Hangouts, que recibe algunas interesantes mejoras pedidas por los usuarios y que siguen haciendo más interesante esta aplicación, a pesar de no sorprender especialmente en esta nueva versión. Cuestiones para mejorar la gestión de los mensajes SMS y la personalización de las conversaciones.

Se trata de la versión 2.1.223 de Google Hangouts. Una actualización menor pero con novedades interesantes para los usuarios habituales que utilicen este servicio tanto para la mensajerí­a instantánea a través de Internet, como aquellos que hayan decidido recibir y enviar los antiguos SMS también desde ella. Y es que ahora existe más control, sobre todo para bloquear y listar a los contactos non gratos. Una cuestión que si bien ya estaba presente, ha sido mejorada con esta nueva versión.

De tal forma, además de poder bloquear a una persona o contacto como sucedí­a anteriormente, ahora es posible especificar el número de teléfono para evitar la entrada de nuevos contenidos mediante SMS. Una buena opción para evitar spam o el acoso. Todo ello quedando registrado en una lista donde consultar y desbloquear, si es menester, cualquiera de estos números. Basta con acceder a la sección Usuarios y opciones dentro del menú Ajustes. Pero hay más cuestiones a mencionar.

hangouts bloquear sms

Junto a esta cuestión, y bien relacionado con lo anterior, hay que advertir las diferencias entre el bloqueo de números y la ocultación de contactos. Y es que ahora existen listados diferentes puesto que son caracterí­sticas diferentes. Mientras que el bloqueo impide el contacto con dicho número y la entrada de mensajes SMS, la ocultación de contactos sólo borra las conversaciones con ellos, pero no impide toda la comunicación. Es por ello que ahora existe un listado diferente para ver qué usuarios se han retirado de la vista y cuáles han sido efectivamente bloqueados.

Mucho más simpática es la verdadera joya de esta actualización, que afecta directamente al ámbito de la personalización. De esta forma, Hangouts ya permite establecer diferentes tonos de notificación para cada usuario o conversación en grupo. Una caracterí­stica útil para conocer quién ha mandado un mensaje antes incluso de desbloquear el terminal. Basta con acceder a la conversación de un usuario y desplegar el menú para configurar un tono predeterminado para dicha persona. Lo mismo sucede con las conversaciones en grupo, que ofrecen la posibilidad de personalizar sus notificaciones para saber en todo momento de dónde procede el mensaje.

En definitiva, una actualización interesante para los usuarios asiduos a este servicio que gusten de tener todas sus conversaciones, ya sean mensajes directos o SMS, a través de la misma herramienta. Una aplicación que ahora da más opciones de gestión al bloquear números de teléfono y personalizar a placer las notificaciones. La nueva versión de Google Hangouts ya ha sido lanzada para Android a través de Google Play. Como siempre, es una actualización escalonada por lo que puede tardar unos dí­as en llegar a España. Es totalmente gratis.