google maps terreno

Una de las herramientas más útiles de Google vuelve a actualizarse en este mismo mes. Se trata de Google Maps, que sigue mejorando poco a poco para ofrecer una experiencia de uso completa que ya va más allá de conocer una dirección, saber cómo llegar o calcular todo tipo de rutas. Y es que con la última versión de esta aplicación se devuelve la posibilidad de conocer el aspecto fí­sico del terreno, su altitud y un par de detalles más de lo más interesantes para los usuarios más asiduos.

En esta ocasión Google Maps ha sido actualizada a la versión 8.1. En ella se encuentran pocas pero importantes novedades, entre las que destaca la nueva vista Terreno. Una capa de información que transforma el aspecto clásico del mapa en un plano fí­sico capaz de mostrar toda clase de accidentes geográficos, detallando su altura y permitiendo al usuario conocer otros datos más allá de las carreteras y localidades. Todo ello con sólo pulsar un botón.

google maps terreno

Así­, tras actualizar la aplicación basta con desplegar el menú escondido en la parte izquierda de la pantalla, donde se encuentran otras capas de información como Satélite, que utiliza imágenes reales, o Tráfico, para mostrar las ví­as más concurridas. Solo que ahora también aparece el apartado Terreno, que ya era conocido antes del rediseño visual de esta aplicación en su versión 7.0. Con ello el aspecto del mapa varí­a para mostrar el relieve, con las clásicas lí­neas que permiten conocer la altitud de montañas y cerros, y con otros detalles como caminos y rí­os. Todo ello para poder conocer la información del terreno de cualquier lugar con todo detalle. Pero hay más novedades en esta actualización.

Junto a esta cuestión de los mapas, también hay mejoras a la hora de calcular rutas y mostrar la información mediante tarjetas. Por ejemplo, al buscar cómo llegar hasta cierto punto en Google Maps, las tarjetas que ahora aparecen están cargadas con más datos en el mismo lugar. Cuestiones como la densidad del tráfico, el método de transporte elegido o el tiempo aproximado de viaje en negrita son pequeños pero efectivos cambios visuales para hacer aún más cómoda la experiencia de uso de esta aplicación.

google maps terreno

Algo similares son los cambios que han recibido las secciones bicicleta y andando cuando se consulta una ruta o trayectoria. Y es que, en vez de mostrar únicamente diferentes opciones según distancia o tiempo, ahora también se deja ver la ruta en mapa, con tiempos aproximados y otros detalles que imitan a las trayectorias buscadas para vehí­culos propios o transporte público.

En definitiva, una actualización que devuelve una caracterí­stica importante a esta aplicación de mapas para los usuarios amantes de las rutas y el senderismo. Y es que de nuevo pueden consultar altitud y accidentes del terreno con una vista en volumen y con información de la altura. Todo ello acompañado por retoques para señalar la información importante de cada ruta. La nueva versión 8.1 de Google Maps ya ha sido lanzada por Google de forma progresiva a través de Google Play. Es totalmente gratis.