Hace unas semanas Google sorprendía a todos los usuarios de Android publicando la aplicación Cámara de Google en Google Play. Una aplicación fotográfica, hasta el momento propia de los terminales Nexus y aquellos con el sistema operativo Android en su estado más puro, pero que se ponía disponible para todos los demás usuarios de esta plataforma. Eso sí, siempre que estuvieran actualizados a la versión 4.4 Kit Kat. El gozo de los usuarios duró poco al descubrir que muchas de las funciones que habían hecho famosa a esta aplicación no estaban en esta versión. Sin embargo, poco a poco, actualización tras actualización, Cámara de Google está devolviendo estas herramientas a todos los usuarios.
Así, esta aplicación acaba de lanzar una nueva actualización, buscando recuperar algunas de sus características vistas en terminales Nexus o Google Play Edition. Se trata de su versión 2.2 desde que se puso a disposición para todos los usuarios, y en ella se listan tres viejas novedades para los usuarios que estén descubriendo esta aplicación de fotografía. Cuestiones relacionadas con el formato de la imagen que pueden conseguir, los modos de disparo y varios efectos interesantes.
De tal modo, tras actualizar la aplicación los usuarios más preocupados por el formato de sus imágenes pueden acceder al menú ajustes, entrar en Resolución y calidad y devolver a las fotografías la proporción 16:9. Es decir, un aspecto panorámico que plasma en la imagen todo lo visto en la pantalla antes del disparo. Y es que, hasta el momento, por defecto sólo era posible conseguir fotos en formato 4:3, con un aspecto más cuadrado. En este menú también es posible escoger tamaño y calidad entre las diferentes opciones según los megapíxeles. Y aún hay más.
Otra de las características que se echaba de menos tras su lanzamiento en Google Play era la posibilidad de utilizar el temporizador. Una herramienta para fotos en grupo o en solitario cuando no se tiene ayuda de otra persona que encuadre y dispare correctamente. Ahora, en los modos de disparo, es posible seleccionar esta característica y escoger un intervalo de tiempo de varios segundos para que dé tiempo de sobra a preparar la escena, posar y dejar que Cámara de Google se encargue automáticamente de enfocar y disparar, siendo necesario tan sólo encuadrar y dejar fijo el terminal de alguna forma.
Por último, se han añadido nuevos efectos a otros modos de disparo menos convencionales. Y es que Cámara de Google sorprende por su Photosphere (fotos esféricas) y sus panorámicas. Pues bien, ahora a éstas últimas pueden aplicarse efectos como el de ojo de pez y el gran angular, consiguiendo imágenes con más personalidad y de resultados bastante sorprendentes. Todo ello accediendo al modo de foto panorámico.
En definitiva, una actualización que los amantes de la fotografía sabrán aprovechar si disponen de un terminal con Android 4.4. La nueva versión de Cámara de Google ya ha sido lanzada de forma escalonada, estando disponible en Google Play en los próximos días y de forma totalmente gratis.
Una respuesta a “Cámara de Google recupera funciones como el temporizador”
1