telegram windows Phone

Finalmente los rumores y los indicios han llevado a la conclusión que muchos ya habí­an predicho: Telegram ya cuenta con un cliente oficial en la plataforma Windows Phone. Y es que este servicio de mensajerí­a seguro ha decidido acoger en su seno a una de las aplicaciones no oficiales más potentes disponibles en los móviles con sistema operativo de Microsoft para hacerla finalmente suya. Así­, se consigue que los usuarios de esta plataforma ya dispongan, al igual que en Android e iOS, de una aplicación tutelada por propio equipo de Telegram, sin que tengan que servirse de clientes no oficiales.

Se trata de la aplicación antes conocida como Ngram, un cliente no oficial que se estaba alzando como la opción más efectiva para los usuarios de Windows Phone que quisieran probar el servicio de mensajerí­a de Telegram. Aún cuando se encuentra en fase beta o de pruebas y en pleno desarrollo. Y es que se echa en falta muchas de las funciones caracterí­sticas de Telegram, como son sus chats secretos, la caracterí­stica que mejor define a este servicio, o incluso las conversaciones en grupo. Pero su potencial ha conseguido que sea acogida finalmente como aplicación oficial.

telegram windows phone

Así­, la semana pasada ya empezaban los rumores acerca de la posible transformación de Ngram en el cliente oficial de Telegram en la plataforma Windows Phone. Todo ello debido a una actualización del perfil de Ngram en el que el desarrollador ya no era el nombre del creador de este cliente, sino la compañí­a Telegram Messenger LLP. Sin embargo, a través de sus cuentas en la red social Twitter seguí­an afirmando que no era más que una sugerencia para utilizar este servicio de mensajerí­a, sin que pudiera ser llamado cliente o aplicación oficial. Junto a este detalle la descripción de la aplicación también fue modificada, mostrando un texto genérico acerca de Telegram. Más pistas de lo que estaba por venir.

Ahora Ngram parece haber desaparecido, al menos en cuanto al nombre. Y es que ya se puede encontrar en la tienda de aplicaciones de Windows Phone como Telegram Messenger Beta. A pesar de este cambio, en la página web de Telegram, Ngram sigue apareciendo en la lista de herramientas no oficiales pero sí­ recomendadas para Windows Phone. Un dato que, tras el cambio de nombre es de esperar que modifiquen en breve. Ya no cabe ninguna duda de que esta plataforma cuenta con una aplicación oficial de Telegram. Eso sí­, por el momento no ha habido comunicado o confirmación por parte de la compañí­a.

telegram windows phone

Por el momento sólo queda esperar que Telegram Messenger para Windows Phone reciba nuevas actualizaciones con las funciones más caracterí­sticas de este servicio. Una aplicación que, al contar con el respaldo propio de Telegram se sobreentiende segura, sin fallos y con un funcionamiento eficaz. Eso sí­, no hay que perder de vista que por el momento se encuentra en fase beta o de pruebas, necesitando aún tiempo y funciones para equipararse a los clientes oficiales de Android e iOS. La aplicación Telegram Messenger está disponible de forma gratuita a través de Windows Phone Store.