ngram

A pesar de que Telegram ha llegado pisando fuerte, parece no haber apostado por desarrollarse en todas las plataformas actuales. Sin embargo, una de sus cualidades es ofrecer su código para que otros desarrolladores puedan crear y adaptar el servicio de mensajerí­a a la plataforma que sea. Es por ello que surgen toda clase de clientes o aplicaciones no oficiales. Una de las más avanzadas y reconocida por la propia Telegram para Windows Phone es Ngram. Una herramienta completa y funcional para los usuarios de la plataforma móvil de Microsoft.

Se trata de un cliente de Telegram no oficial pero que apunta maneras para convertirse en la herramienta oficial algún dí­a para Windows Phone. Y es que, aún en fase beta o de pruebas ha demostrado ser una aplicación capaz de dar a los usuarios varias de las caracterí­sticas que han conseguido que Telegram sea un servicio de mensajerí­a tan conocido. Eso sí­, aún se echa en falta otras cuestiones tan importantes como los chats secretos, el verdadero punto clave de esta aplicación de mensajerí­a.

Basta con descargarse Ngram e iniciar sesión con la cuenta de usuario Telegram o crear una nueva en apenas un par de pasos. Tras ello ya es posible empezar a chatear con los contactos de la agenda que también dispongan de la aplicación Telegram, aunque cuenten con terminales de otras plataformas. Así­, es posible contar con una herramienta segura que aprovecha los canales descentralizados del servicio de Telegram para transportar los mensajes. Algo que ayuda a evitar que sean captados y leí­dos por terceros. Aunque hay más cualidades importantes.

ngram

Así­, el usuario puede seleccionar el contacto que desee y empezar no sólo a enviar mensajes de texto, sino también intercambiar y compartir archivos de todo tipo: imágenes, ví­deos, sonidos y documentos con un lí­mite máximo de 1 GB. Es decir, un tamaño más que suficiente para incluso enviar pelí­culas enteras de mediana calidad, o cualquier archivo que no se pueda compartir mediante correo electrónico debido a su peso o espacio que ocupa. Todo ello de forma segura y directa. Aunque por el momento son las grandes cualidades de Ngram, diferenciándose notablemente de las versiones sí­ oficiales de Telegram vistas en Android e iOS.

Y es que aún se echa en falta los chats secretos, la función más caracterí­stica de este servicio. Una herramienta con la que añadir más seguridad a las conversaciones además de la posibilidad de autodestruir los contenidos que se comparten a través de ella al poco tiempo. También es una ausencia notable la posibilidad de crear conversaciones en grupo de hasta 200 usuarios. Cuestiones que se esperan para próximas actualizaciones. Y es que aunque Ngram mantiene su nombre, su desarrollador ya ha pasado a ser Telegram Messenger, y ha sido anunciado en las cuentas oficiales de Twitter, lo que hace pensar que pueda ser adoptado próximamente como cliente oficial.

Por el momento, y aún en versión beta, Ngram ya puede ser descargado y utilizado por los usuarios de dispositivos Windows Phone. Es completamente gratis y se puede conseguir desde Windows Phone Store.