nuevo estilo gmail

O Google está jugando al despiste, o de verdad se está tomando muy en serio los cambios artí­sticos y de estilo antes de aplicarlos a sus servicios y aplicaciones. Y es que tras el radical cambio de aspecto que se empezó a rumorear hace unas semanas para la aplicación de correo electrónico Gmail, ahora surgen nuevas imágenes que apuntan hacia un cambio de dirección en cuanto a su estilo visual. Cuestiones que, en cualquier caso, demuestran la intención de Google por renovar su cliente de correo electrónico de una forma u otra.

Las nuevas imágenes que han aparecido llegan de la mano de Yoel Kaseb, un usuario que ya dio a conocer el reciente rediseño de Google+ que se está empezando a ver con la actualización de esta semana pero hace nada menos que un mes. Un punto que añade veracidad a su última filtración. En esta ocasión un par de imágenes de lo que podrí­a ser la susodicha nueva versión de Gmail que podrí­a estar a punto de llegar. Una versión bastante diferente respecto a la filtración que se dio a conocer hace unas semanas.

nuevo estilo gmail

De tal forma, la nueva propuesta para Gmail seguirí­a una lí­nea más continuista con lo visto hasta el momento, representando un  paso y no tanto así­ un completo salto en cuanto a lo visual se refiere. Prueba de ello es el listado de correos de las bandejas de entrada, que mantiene el formato actual. Sin embargo, y como ya se ha podido apreciar en la última actualización de la red social Google+, se sustituye el menú desplegable conocido con el estilo de hamburguesa (por capas), por un desplegable desde la parte superior de la pantalla para acceder al resto de bandejas de entrada, etiquetas y demás menús de la aplicación.

A pesar de seguir la estela de la nueva versión de Google+, se echa en falta más color, como el que se aplica en la barra superior de la aplicación, u otros detalles que suelen mostrar más definición o estilo como son los botones. Claro está que no hay forma de confirmar que se trate de una información verí­dica. Y es que no sólo se trata de fotografí­as tomadas a la pantalla en vez de mostrar un screenshot o captura de pantalla, además podrí­a tratarse de un experimento o versión de prueba de Google antes de decidirse por un diseño u otro.

nuevo estilo gmail
imagen filtrada hace semanas sobre el posible nuevo diseño

Otra caracterí­stica clave que hay que destacar es el nuevo botón de Redactar. Algo que sí­ se comparte con la filtración de hace varias semanas y que reunirí­a tanto la función de escribir un nuevo correo como las posibilidades de utilizar Hangouts en un solo botón circular en la esquina inferior derecha. Una herramienta que despliega toda estas posibilidades con sólo pulsar sobre ella.

Por todo ello, es posible que se trate de un primer paso hacia un nuevo diseño. Algo que sólo el tiempo y Google confirmarán. Sin embargo, los constantes rumores no hacen más que confirmar esta teorí­a, aunque sin saber aún si el cambio visual será radical como en la versión mostrada ya hace unas semanas, o algo más continuista como la reciente filtración.